Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

México: dos muertos y decenas de heridos por explosión en hospital

29/01/2015 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Dos personas fallecieron y medio centenar más, entre ellas 22 niños, resultaron heridas por una explosión de gas la mañana del jueves en un hospital infantil al sur de Ciudad de México, donde se siguen buscando personas atrapadas bajo los escombros, informaron autoridades.

Tenemos el registro de "dos personas fallecidas al momento", dijo el secretario de Protección Civil capitalino, Fausto Lugo, al canal Televisa, sin especificar la identidad de los muertos.

Pero "tenemos personas aún atrapadas bajo los escombros", señaló Lugo García al asegurar que equipos especializados y de bomberos están trabajando en las labores de rescate.

Previamente, el alcalde Miguel Ángel Mancera reportó que una mujer había sido hallada muerta entre los escombros tras la explosión, que se registró en el Hospital materno infantil Cuajimalpa, mientras una camión cisterna abastecía de gas al centro.

Mancera señaló que al menos 32 adultos y 22 niños resultaron heridos, aunque aseguró que no reportan lesiones de gravedad.

No obstante, el secretario Lugo dijo que se trasladó a 37 personas a hospitales.

El alcalde precisó que muchos de los lesionados, que fueron trasladados en helicópteros a varios hospitales, sufrieron cortes por vidrios que se rompieron al momento de la explosión o presentan crisis nerviosa.

Las primeras imágenes de televisión muestran destruida buena parte del hospital. Según cálculos de la alcaldía, la instalación habría quedado dañada en un 40%.

"Tiene que hacerse evacuación por seguridad porque muchas de las personas son bebés del área de cuneros", manifestó el alcalde, que ya se trasladó al hospital.

Todavía se desconocen los motivos exactos de la explosión, pero el secretario de Protección Civil dijo que "es muy probable" que se haya producido un problema con la manguera del camión de gas.

Sin embargo, dijo que aún "se está haciendo trabajo pericial".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1755
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.