Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

México: mueren siete policías de elite en una feroz emboscada en Sinaloa

07/03/2011 19:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más de 30 sicarios los atacaron tras un atentado fallido contra el Ejército. Ciudad Juárez vivió otro domingo violento. Hallaron cadáveres en Tamaulipas, Pinotepa y Acapulco

El primero de los ataques ocurrió en el poblado Bateve, del municipio del Fuerte, cuando un comando armado que viajaba en 10 camionetas trató de emboscar a un grupo de militares, que repelieron la agresión. Dos presuntos sicarios murieron y otro resultó herido.

http://volaremos.com/wp-content/uploads/2010/10/mazatlan-sinaloa.jpg

Más tarde, un convoy en el que viajaban miembros de la Unidad Élite de Investigación de la Policía Ministerial del Estado de Sinaloa, en el municipio de Guasave, fue atacado por más de 30 pistoleros con fusiles automáticos, que les dispararon desde tres ángulos distintos. Lo curioso del hecho es que algunos de los sicarios lucían uniformes similares a los de la policía. En total, siete agentes murieron, mientras que un agresor también fue abatido.

Sinaloa forma junto con los estados de Durango y Chihuahua el llamado triángulo dorado, usado para la siembra de amapola y marihuana. También es uno de los principales escenarios de la guerra entre narcos y efectivos destinados a los operativos antinarcóticos.

Por otro lado, las autoridades federales reportaron el domingo el arresto de un supuesto cabecilla del cártel de Sinaloa. Un general a cargo de una guarnición militar cercana a la ciudad de San Luis Río Colorado en el estado norteño de Sonora afirmó que se trata de Julio César Aguilar García, conocido como El Vaquero, capturado junto a otras cinco personas a raíz de una infracción de tránsito.

El general, que habló a condición de guardar el anonimato porque no tiene autorización para hacer declaraciones a la prensa, dijo que Aguilar es un presunto narcotraficante que labora para Ismael El Mayo Zambada, capo del cártel de Sinaloa. Supuestamente dirigió envíos aéreos de drogas al Valle de Mexicali, cerca de la frontera con el estado de Arizona.

Ciudad Juárez, al rojo vivo

http://img86.imageshack.us/img86/3658/p1010052gf4.jpg

Dos jóvenes murieron en el bar Muro durante la balacera alrededor de la 1:30 de la madrugada, y un tercero falleció tras ser trasladado a un hospital, comentó Julio Castañeda, portavoz de la Procuraduría del Estado de Chihuahua, donde se encuentra Juárez. Otros dos hombres quedaron heridos, agregó.

Fue el segundo ataque a un bar en Ciudad Juárez en una semana, luego que cinco hombres fueran asesinados una semana antes en el bar La Brecha.

En otro hecho violento, hallaron los cadáveres de cinco personas. La fiscalía del Estado de Chihuahua cree que fueron trasladados hasta el lugar en dos autos y luego ejecutados a sangre fría. La ciudad más violenta de México no sabe cómo detener la violencia narco

Más sobre

En tanto, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de México solicitó a las autoridades correspondientes la protección para los familiares de los 15 jóvenes asesinados y heridos el 31 de enero de 2010 en Villas de Salvalcar, en Ciudad Juárez, frontera con Estados Unidos.

El organismo informó que de las quejas presentadas y las investigaciones de la CNDH "se evidencia el temor fundado de once de los agraviados de ser violentados en su integridad física y su vida junto con su familia".

La advertencia hizo recordar el caso de la activista asesinada Josefina Reyes, cuya familia se vio obligada a salir de esta ciudad después del asesinato de cinco de sus miembros, y ante las amenazas de muerte en contra de otros allegados.

Más crímenes del narcotráfico

En Tamaulipas, un grupo de hombres armados atacó la camioneta en la viajaba una familia, dejando un saldo de dos muertos. También balearon a dos micros de línea. Como consecuencia, cinco personas resultaron heridas.

En Acapulco hallaron los cuerpos de tres hombres, en distintos lugares de la ciudad balnearia. Uno de ellos tenía la cabeza destrozada por los balazos y otro falleció cuando escapaba de su agresor. También en Pinotepa Nacional encontraron otros cinco cuerpos sin vida.

En tanto, al menos un miembro del Ejército murió y otro resultó herido como consecuencia de los distintos enfrentamientos que se dieron a raíz de los llamados narcobloqueos registrados en Coahuila. Fuente: AFP – AP – EFE


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
1745
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.