Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

México medita denunciar a BP por temor de que el vertido llegue a sus costas

30/09/2010 08:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Gobierno mexicano podría sumarse a las peticiones de compensación por el vertido de petróleo provocado por la explosión de una plataforma de BP en el golfo de México, que podría llegar a sus costas y afectar al sector turístico.

A principios de mes tres estados mexicanos denunciaron a la compañía BP y a su contratista Transocean, así como a otras empresas asociadas. Tamaulipas y Veracruz aseguran que el vertido supone una amenaza para sus playas y vida marina. Quintana Roo, donde se encuentra la turística ciudad de Cancún, se sumó a las denuncias el pasado 15 de septiembre. "Esperamos que el resto de estados del golfo se unan a los esfuerzos", ha dicho el abogado de la acusación Enrique Serna.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada, había adelantado en junio que el Gobierno estudia la posibilidad de emprender acciones legales. Asimismo mostró su temor a que restos del vertido lleguen a las costas mexicanas en noviembre.

Más sobre

"Es natural que denuncien a BP y al resto de las compañías demandadas para reclamar dichas sumas", añadió Serna en este sentido, al tiempo que indicó la existencia de "una serie de daños" cuyo coste podrá cuantificarse en el futuro.

Los tribunales estadounidenses ya han recibido más de 300 denuncias presentadas por trabajadores que han perdido su empleo, pescadores y empleados de hotel, y se prevé que este número va a seguir aumentando. Serna aspira a que más de 1.500 mexicanos denuncian a título individual a la petrolera británica.

Hasta agosto las autoridades han invertido en torno a 35 millones de dólares (más de 25 millones de euros) en analizar de cerca la dirección del crudo en el mar.

BP ha creado un fondo de compensación de 20.000 millones de dólares (casi 15.000 millones de euros) que es administrado por el abogado Kenneth Feinberg para hacer frente a las reivindicaciones hechas desde todos los ámbitos. De dicho fondo ya se han utilizado 240 millones (176 millones de euros) en el pago de indemnizaciones, y la compañía ha expresado su disposición a dotar el fondo con más dinero si es preciso.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4248
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.