Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

México; en Mazatlán Sinaloa, asesinan al secretario estadual de turismo

23/12/2009 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miembros del sector empresarial turístico condenaron el asesinato del Secretario de Turismo, Antonio Ibarra Salgado, y demandaron que se ponga fin a la violencia

El secretario de Turismo de Sinaloa, Antonio Alfredo Ibarra Salgado y su chofer, Espiridión García fueron "ametrallados" a bordo de una camioneta Suburban cuando circulaban por la avenida.

El presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios para la Atención de Cruceros Turísticos, Rafael Rivera López, recalcó que con este hecho se sobrepasaron los límites y es un descalabro para Sinaloa.

En ese sentido, la comunidad de organismos, cámaras y empresas "levantemos la voz para pedir un hasta aquí.

Esto va a crear una imagen muy mala, la cual don Antonio Ibarra ya estaba borrándola, convenciendo gente que viniera a invertir en Sinaloa", indicó.

Con esto, recalcó que habrá inversionistas que van a pensar en irse retirando, o ya no hacer más inversión, o los que pensaban venir a invertir no lo harán.

Se sabe que este problema no es de Sinaloa, pero preocupa.

"Todo mundo no sabe para dónde ir y venir, deseamos que el gobierno aplique las leyes para que se pueda calmar esta criminalidad que hay".

Señaló que, si todas entidades se preocupan por ir viendo esta situación, ésta se irá reduciendo poco a poco, porque de lo contrario se irá hacia atrás.

"A los turistas no se les mencionan estos hechos, pero tarde que temprano se están dando cuenta, ya que tanto que suena Mazatlán o Sinaloa -el ambiente del crimen organizado-, la gente va a decir: no, no vamos a Mazatlán", indicó.

De hecho, reconoció que este caso ya rebasó los límites de cualquier lugar de criminalidad, y también pudiese provocar un impacto en el flujo de turistas, porque ejecutaron a un funcionario de gobierno de primer nivel.

"Para la gente que no tenía todavía una decisión de venir a Sinaloa, a Mazatlán o lugares aledaños, le pudiera repercutir. La gente que tiene arreglos de venir posiblemente vengan, (pero) podrían tener un poquito de temor", agregó.

De hecho, recordó que después de grandes esfuerzos, el propio Ibarra Salgado acudió acompañado por empresarios a promover al destino y a la entidad, como un lugar seguro, y fue víctima de la violencia.

"Es un retroceso muy grande, Don Antonio, muy respetable por todos, es el que más inversiones ha traído al frente de la Secretaría, y los planes que traía se van para abajo. Es un descalabro para Sinaloa", expresó.

Al respecto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Sinaloa Sur -Eduardo René Dávalos Zamora- se dijo consternado y llamó a no especular con estos hechos ni enlodar el nombre de un funcionario que lo único que hizo fue trabajar por el bienestar turístico de Sinaloa.

Dijo que Ibarra Salgado fue hombre preocupado por Sinaloa y no se vale que grupos o personas quieran sacar provecho de la situación, sin importarles el dolor de la familia y el perjuicio que puedan causar a Sinaloa...

"Hay que recordar que si alguien defendió siempre la cara limpia de Sinaloa fue el "Güero Ibarra", y que el hecho de tergiversar las cosas puede llevar a enrarecer aún más el ambiente que se tiene", agregó. De hecho, conminó a sumarse a la exigencia que como grupo empresarial hacen, de que este crimen no quede impune y demandó a las autoridades competentes que investiguen y lleguen al fondo del asunto, para tranquilidad de la familia y amigos de Ibarra Salgado, pero también por el bien de Sinaloa.

"Una gran pérdida para toda la gente que gozamos de la amistad del licenciado Ibarra y que lo conocimos; sabemos que era un hombre de trabajo, que lo único que hizo fue dedicarse a sacar a Sinaloa adelante en materia turística, un hombre de resultados, que además de ser un gran amigo, demostró estar al servicio de los sinaloenses", puntualizó.

Recriminó que, a pocas horas del crimen, ya había personas que a través de los medios de información, especulaban sobre la muerte del funcionario, que a través de una unión de esfuerzos que él siempre fomentó y propició, llevó a Mazatlán a un crecimiento turístico histórico, tanto en captación de visitantes como en inversión.

"Nos duele, y una invitación a todos los dirigentes de los organismos y a la ciudadanía y a todos los que tuvimos trato con él y lo conocimos a que seamos prudentes en las declaraciones, que seamos prudentes al dar las opiniones en lo que se puede verter de la noticia", expresó.

También, se refirió a él como una persona que se condujo dentro de la Ley, "que si algo hubiese temido por su vida, hubiese estado siempre rodeado de escoltas".

Indicó que, no se vale que algunas personas estén utilizando los medios de información masiva para enlodar el nombre de una persona que lo único que deja a Sinaloa es un posicionamiento turístico nunca antes logrado, alguien que llevó a Mazatlán a ser el segundo lugar en captación de inversión turística.

"Son hechos concretos que por sí solos hablan del gran funcionario y del gran amigo, que hoy fue una víctima más de la violencia en Sinaloa", concluyó.

A su vez, el dirigente de la Unión de Armadores, Ricardo Michel Luna, dijo que en el sector pesquero provocó consternación la noticia de la muerte de Ibarra Salgado, porque se le reconoce el trabajo emprendido en el sector turístico.

Dijo que, en muchas ocasiones, le hizo saber que ojalá el sector pesquero tuviese un secretario como él en la pesca. "Era un hombre que se entregaba a trabajar, mis respetos... es una pérdida irreparable. Es muy difícil que llegue alguien a desempeñarse en la Secretaría de Turismo del Estado, como fue el " Güero Ibarra" . Yo envidiaba a la gente del turismo tener un secretario tan activo, positivo, que se ponía la camiseta por el sector".

Michel también lamentó este tipo de hechos violentos que se están registrando en la entidad, pero -señaló- no son privativos de Sinaloa, sino de todo el país.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
11273
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.