Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

México mantiene la alerta epidemiológica en siete estados ante el riesgo de propagación de enfermedades

09/09/2010 20:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Secretaría de Salud (SS) de México ha decidido mantener la alerta epidemiológica en siete estados ante el alto riesgo de propagación de las enfermedades respiratorias y estomacales que han acarreado las lluvias de los últimas semanas.

Así, el control se mantiene en los estados de Chiapas, Tabasco, Guerrero, Oaxaca (todas ellas en el sur), Veracruz, Campeche (sureste) y Nayarit (oeste). De forma paralela, en unos 75 municipios ha sido declarado el estado de emergencia sanitaria.

Mientras, las autoridades mexicanas han intensificado las tareas de saneamiento, con la instalación de nuevos depósitos de agua, y el reparto de medicamentos para prevenir brotes epidémicos, todas ellas coordinadas por el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

"Se han visitado seis pozos y dotado de 600 frascos de plata coloidal (antibióticos) entre la población", dijo la titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Sofía León Silva, al tiempo que indicó que entre las enfermedades más diagnosticadas estos días se encuentran infecciones respiratorias, diarreas, conjuntivitis, fiebre y traumatismos

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, señaló que la salud de la población es una prioridad, por lo que ordenó que 872 unidades de primer nivel, centros de salud con servicios ampliados, Unidades Médicas Especializadas (UME), brigadas móviles y 31 hospitales generales brinden ayuda a todo el estado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2457
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.