Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maragoit escriba una noticia?

México logró su pase al Mundial de Sudáfrica 2010

12/10/2009 06:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Luego de ganar sin mayores problemas 4 a 1 a una selección salvadoreña

México logró su pase al Mundial de Sudáfrica 2010 luego de ganar sin mayores problemas 4 a 1 a una selección salvadoreña que se desdibujó en el segundo tiempo.

Cuauhtemoc Blanco volvió a ser el más importante del Tri, el Temo marcó el ritmo con varios pases precisos y provocó el primer gol, el cual fué clave para desmoralizar a los cuscatlecos. Ese primer gol, fué un autogol de Marvin Gonzalez, quien al barrerse, trató de quitarle la bola al Cuau, y le cambio el palo a Montes.

Con el uno a cero, México tomó más confianza y El Salvador no supo manejar la presión.

El partido inició con anormalidades, un enjambre de abejas apareció misteriosamente en la red de El Salvador. El árbitro Batres suspendió el encuentro por 9 minutos y se desconcentró a los jugadores por ese lapso.

La primera llegada fué de El Salvador, Cheyo de fuera de área asustó a Ochoa con un gran disparo que rozó el palo izquierdo del mexicano. De ahí en adelante México comenzó a dominar poco a poco el partido. El Salvador emparejó las acciones en el minuto 30 del primer tiempo, pero en el min. 25 se realizó la desafortunada jugada de Marvin.

Mexico comenzó a asegurar su billete al mundial con esa desafortunada jugada que al final pesó en el encuentro, y Marvin selló su mala noche regalando el último gol a Vela.

En el segundo tiempo, El Salvador necesitaba mejorar para seguir soñando, pero De los Cobos, inexplicablemente sacó a Arturo Álvarez por Rudis Corrales. Luego, hizo ingresar a Salvador Coreas por Eliseo Quintanilla. Cheyo y Alvarez, los más determinantes en el medio campo, dejaron el mascón, dándole más ventaja al Tri para manejar los hilos del encuentro.

México tuvo su mejor momento en la realización del segundo gol, en el minuto 70, una gran combinación entre Cuauhtemoc y Franco, terminó con el Temo enfrentando a Montes en el uno a uno, el mexicano definió de primera para darle la ventaja de dos por cero, y la tranquilidad al Azteca y a Javier Aguirre, quien se quitaba una gran presión de encima luego de ese gol.

México tuvo su mejor momento en la realización del segundo gol

El partido estaba terminado, México siguió atacando y El Salvador se desmoralizaba cada vez más, Palencia anotó el tercero también al disparar sólo frente a Montes.

El portero de la Selecta fué nuevamente el mejor de la cancha, pues con sus grandes intervenciones, ahogó dos o tres goles cantados a los mexicanos. No cabe duda que Miguel está en su mejor momento futbolístico.

Luego vino el golazo de Julio Martínez, quien de fuera de área, fusiló a Ochoa para dejarlo sin chance con un gran disparo que se metió en el ángulo. Julio, que venía de una lesión, fué de lo mejor que mostro la Selecta en el Azteca.

Cheyo Quintanilla, con sus disparos de fuera de área, fueron tres que incomodaron a Ochoa, fué otro de los destacados. Los que quedaron debiendo fueron Arturo Álvarez, Deris Umanzor, quien andubo dando via, y también Osael, quien tampoco estuvo acertado. Ramón Sánchez fué de lo más regular y por supuesto, Miguel Montes quien evitó una mayor goleada.

Para finalizar, Marvin, quien había sido de lo mejor en la Hexagonal, volvió a equivocarse y le regaló un pase de cabeza a Vela para que sólo, sin marca, fusilara a Montes.

El gane de México le da el pase directo al Mundial y la derrota para El Salvador lo deja al margen de una copa del mundo, en donde, luego de 11 años, volvimos a tener esperanza, nos metimos a codearnos con los grandes del área y pusimos en alto el nombre de nuestro país, gracias a los jugadores y a un gran técnico, Carlos De los Cobos.


Sobre esta noticia

Autor:
Maragoit (9 noticias)
Visitas:
4607
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.