Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

México llega a Sudáfrica con su selección más "europea" de la historia

05/06/2010 19:56 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

México llega al Mundial de futbol en Sudáfrica 2010 con la selección más "europea" de su historia, en la que nueve de sus 23 jugadores se desempeñaron la pasada campaña en clubes de ese continente

México está en Sudáfrica. Foto: Mexsport

México está en Sudáfrica.

Foto: Mexsport

Nunca antes, México había tenido en un Mundial a un grupo tan numeroso de elementos desempeñándose en clubes extranjeros.

En la pasada Copa del Mundo en Alemania 2006, el Tricolor sólo contó con tres jugadores provenientes de clubes europeos: el defensor Rafael Márquez (FC Barcelona de España) y los delanteros Guillermo Franco (Villareal de España), y Jared Borguetti (Bolton Wanderers de Inglaterra).

El seleccionado de la cita Japón/Corea del Sur 2002 alinéo a dos ''foráneos'', y el de Francia 1998 fue un producto casi Made in México, con futbolistas de la liga local con excepción de Claudio Suárez, del Chivas USA.

Ahora, con jugadores que tienen un conocimiento más íntimo del fútbol europeo, el seleccionado del técnico Javier Aguirre se permite soñar con llegar lejos en Sudáfrica.

Holanda, con tres jugadores, y España e Inglaterra con dos cada uno, son los países con mayor cantidad de seleccionados mexicanos en sus ligas, mientras que Turquía y Alemania tienen uno per cápita.

El referente mayor de los legionarios mexicanos es sin duda su capitán ''Rafa'' Márquez, quien juega como defensa central, y en ocasiones de mediocampista de contención en el Fútbol Club Barcelona de España.

A sus 31 años, Márquez jugará su tercera Copa del Mundo, por lo que es uno de los elementos de más experiencia en el equipo de Aguirre.

El otro jugador de la Liga española es el mediocampista Andrés Guardado (23 años), del Deportivo La Coruña.

En la Liga Premier Inglesa se desempeñaron la pasada campaña los delanteros Guillermo Franco (33), con el West Ham United, y Carlos Vela (22), del Arsenal.

Por su parte, el atacante de 21 años, Javier ''Chicharito'' Hernández, ya fichó con el Manchester United y cuando termine el Mundial se convertirá en el primer futbolista mexicano en jugar en ese club.

Franco, junto a los defensas del PSV Eindhoven de Holanda Carlos Salcido (30) y Francisco Javier ''Maza'' Rodríguez (28), y Ricardo Osorio (30) del VFB Stuttgart de Alemania, jugarán su segunda Copa del Mundo.

El otro jugador en la liga holandesa es el defensa central Héctor Moreno, de 22 años y quien juega con el AZ Alkmar. Integrante de la llamada ''Generación Dorada'' que le dio a México el título de la Copa del Mundo Sub-17 de 2005 en Perú, Moreno es uno de los jugadores mexicanos de más futuro.

Por su desempeño en la liga de los tulipanes, Moreno es pretendido por el Sunderland de inglaterra y el Paris Saint-Germain de Francia.

Uno que ya estableció plaza en la fuerte la Superliga de Turquía es el delantero del Galatasaray, Giovani Dos Santos, destacado integrante de la selección campeona mundial de Sub-17 en 2005.

El ''Gio'', uno de los jugadores más espectaculares de México, ha sido un trotamundos pese a su corta edad.

Desde su debut futbolísticos en el 2001 con el Monterrey de México, ha jugado con el FC Barcelona, el Tottenham Hotspur y el Ipswich Town de Inglaterra, hasta que ancló en el Galatasaray.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
5960
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

ANGELITO (05/10/2010)

QUE BUENAS ESTAN LAS SUDAFRICANAS