Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

México: Llaman legisladores de oposición “asesino” y “corrupto” a Molinar Horcasitas

12/08/2010 17:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Legisladores de oposición han endilgado acusaciones al funcionario durante su comparecencia, por su actuación al frente de la dependencia y sobre todo por el caso de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora

"Vil mentiroso", "asesino" y "corrupto" son algunos de los calificativos que ha recibido por parte de diputados Juan Molinar Horcasitas, incluso le pidieron su renuncia.

El primero en abrir fuego fue el diputado federal del PT, Mario Di Costanzo, quien llamó a Molinar Horcasitas "vil mentiroso", "asesino" y "corrupto".

Luego de una larga primera intervención del funcionario, llamado a comparecer ante la tercera comisión de la Comisión Permanente para explicar la designación de Mony de Swaan en la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), vinieron los adjetivos por parte de los legisladores.

Di Costanzo dijo que se coloca en situación de juicio político. "Además de asesino es usted un mentiroso" le soltó.

También le echó en cara la información que ha vertido sobre juicios en Matamoros y Acapulco.

Di Costanzo le dijo a Molinar que "debería estar tras las rejas" y lo acusó de servir a los intereses de Televisa, al señalar los pagos que esa empresa ha realizado por licitaciones.

Le aclaró que desde su punto de vista, Mony de Swaan no cumple con los requisitos para ser comisionado de la Cofetel, y le acusó de que seguramente será "su operador" dentro de esta red de corruptelas que ya vemos, malbarata un bien de dominio público.

El diputado federal del PRD, Agustín Guerrero, le cuestionó cómo es que puede estar con la cara en alto por las calles del país.

Le preguntó cuándo va a renunciar para que enfrente a la justicia por el caso de la Guardería ABC.

Le recordó que el presidente Felipe Calderón no puede salir a la calle, sólo lo hace rodeado de militares, y consideró que así le pasa también a los miembros de su gabinete, sólo con protección se puede andar Dijo que será recordado como responsable de la Guardería ABC y eso no se va poder cambiar.

“defiende” nombramiento de De Swaan

Ante el cuestionamiento de legisladores de oposición en la legalidad de la designación de Mony de Swaan en la Comisión Federal de Telecomuni-caciones (Cofetel), el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Molinar Horcasitas, pidió que la Corte decida en torno a dicho acto.

En comparecencia en la Comisión Permanente, el funcionario federal defendió el derecho del Ejecutivo de ejercer esa atribución.

La semana pasada, el Congreso de la Unión aprobó interponer una Controversia Constitucional por el tema.

Este martes, Molinar Horcasitas fue duramente criticado por los legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) que integran la tercera comisión de la Comisión Permanente.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
3576
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.