Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

México lindo y querido

14/12/2009 12:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La reciente crisis Hondureña, ha dejado al descubierto la falta de reflejos y la escasa participación de México en los asuntos interamericanos

Desde la caída del PRI... en desgracia, México se ha ido retirando paulatinamente de la escena interamericana, reduciendo su papel internacional, a las relaciones caseras con su vecina EE.UU. como dos comadres, a las que lo único que les preocupa es lo mal que se portan sus chicos, enfrascados en esa basura conocida como droga, a la que alegres cantábamos de chamacos, inocentemente... la cucaracha...

Cierto es que México tiene que pasar por este duro proceso de saneamiento interior, limpieza de cloacas, y reposición de luces y bambalinas, para mejorar su deteriorada imagen ante el mundo, pero no es comprensible que llegue tarde mal y a rastras al acontecer de su entorno más inmediato.

A México lo de Honduras se le ha quedado grande, se le ha atragantado ? o simplemente no se han enterado de que va la guerra??

Como es posible que una potencia regional como Brasil, tenga que meter la cuchara, en un puchero de frijoles que le queda mas bien a desmano ? Haciendo de Lula, un líder continental, cada vez menos contestado.

Como nadie dice nada, se me ocurre que a mis cuates del palenque hay que darles un tirón de orejas

A qué viene enviar un avión a Tegucigalpa, para sacar del país a Zelaya y momentos después, desviarlo en pleno vuelo, porque no se le concede un salvoconducto, o no se ha llegado a un acuerdo? pensó alguien antes de actuar, las consecuencias ? México ha quedado en ridículo con esta operación.

Qué clase de chapuza, remiendo o remedo, es todo este desaguisado?

No está fuera de tiempo, la visita de la canciller mexicana a Cuba, el mismo día que llega Chávez?

México debería repensar cual es su papel en la escena internacional, su papel como vecino y su papel como potencia regional.

La oposición mexicana, debería hacer algo más por si misma.

En mi modesta opinión, por su puesto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1068 noticias)
Visitas:
9196
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.