Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?

México: Juliette Binoche, invitada de honor en festival de cine de Morelia

02/10/2014 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La actriz francesa Juliette Binoche será la invitada de honor del próximo Festival Internacional de Cine de Morelia, en el oeste de México, donde recibirá un galardón por su trayectoria y se estrenará su más reciente película "Nubes de María", informaron los organizadores.

"Nos sentimos muy orgullosos y honrados por su visita. Es la primera vez que viene a un festival de cine en México" comentó Daniela Michel, directora general del evento, a través de un comunicado difundido la noche del miércoles.

La artista, ganadora del Óscar a Mejor Actriz de Reparto por "El paciente inglés" (The English patient, 1996) y galardonada en Cannes por "Copia certificada" (Certified copy, 2010), impartirá una conferencia magistral abierta al público durante la 12ª edición del festival, que se celebrará del 17 al 26 de octubre.

"Binoche es un ícono del cine contemporáneo francés e internacional", estimó Michel.

Entre sus numerosas actividades, el festival tiene prevista la premiere nacional de "Nubes de Maria" (Clouds of Sils Maria, 2014), dirigida por Olivier Assayas y protagonizada por Binoche.

Además, la actriz francesa recibirá la Medalla de la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México, un prestigioso galardón de plata pura que el año pasado fue otorgado al director argentino Luis Puenzo.

El mes pasado, Binoche participó en el Festival de Cine de Toronto, en Canadá, considerado una de las antesalas de los Óscar.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Cultura (1944 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3965
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.