Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

En México: Juez suspende extinción de Luz y Fuerza del Centro

31/10/2009 08:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un juez federal concedió al SME la suspensión provisional para detener el procedimiento contra LyFC; las autoridades deberán responder a la demanda de los agremiados para conformar un expediente

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) —

Una juez federal concedió al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) una suspensión provisional para efectos de que se detenga el procedimiento de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Guillermina Coutiño Mata, titular del Juzgado 1 del Centro Auxiliar de la 1 Región, resolvió que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) deberá abstenerse de emitir cualquier resolución sobre la liquidación de la paraestatal.

El expediente judicial 2962/2009 asienta que aunque continúe el procedimiento especial del aviso de terminación de la relación colectiva de trabajo, la Junta Especial número 5 de Conciliación y Arbitraje no deberá dictar laudo alguno hasta que el amparo se resuelva de manera definitiva.

Al admitir la demanda que promovieron integrantes del SME contra actos de instancias del Gobierno federal, la juzgadora ordenó mantener el proceso de liquidación que inició el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) en el estado en que se encuentra.

Con el fallo de Coutiño Mata se suspende cualquier resolución que desaparezca de manera formal la relación laboral con los trabajadores electricistas.

La jueza requerirá a las autoridades para que respondan a la demanda promovida por los agremiados a esa agrupación para conformar un expediente y dictar una sentencia definitiva en el caso.

Cualquiera que sea la determinación final de Guillermina Coutiño, las partes podrían impugnar tal decisión ante un tribunal colegiado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
3925
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.