Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

En México: Jóvenes internados en un centro de prevención de adicciones, denuncian ser vítimas de violaciones sexuales

17/12/2009 19:15 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo de seis personas adictas al alcohol denunciaron que en el centro de tratamiento denominado "Anexo Jóvenes en Acción", en Ciudad Hidalgo

Un grupo de enfermos alcohólicos, denunciaron varias irregularidades que sufrieron al interior del anexo Jóvenes en Acción en Ciudad Hidalgo.

Existen malos tratos, pésima alimentación y violaciones sexuales contra hombres y mujeres.

Al respecto, los denunciantes expusieron que el Anexo se convirtió en una prisión de donde no podían salir; a los hombres los vestían de mujeres, además de ultrajarlos introduciéndoles objetos en el ano.

Adrián Escobar Garay, uno de los internos del anexo, expresó que fue llevado por sus familiares para curarse el alcoholismo, pero ahí "lo maltratan a uno, lo torturan, a mi me golpearon tengo rajada la cabeza y son los padrinos de ahí".

Expuso que los llamados "padrinos" prometen a los familiares sanar y dar atención de calidad a los internos, pero es al contrario, "a uno lo golpean y a los familiares les dicen que todos están bien, que no pasa nada, que dan buena comida".

Y respecto a la comida declaró: "la comida es pura chatarra de los tianguis; van a pedir a Tecún Umán puro hueso pelado, sin carne y nos dan caldo, además la verdura toda podrida es la que nos dan; eso es lo que dan de comer".

Evidenció que existen varios padrinos, entre ellos Humberto Zavala, Noé Pérez, Javier Z y Óscar H, éste último padrino de los enfermos alcohólicos, quien es líder de varios anexos en Tapachula.

Aunado a esto, reveló que ante las inconformidades y la detención de dos líderes del Anexo Jóvenes en Acción, permitieron la salida de todas las personas, para evitar más problemas.

Encargados introducían palos en partes íntimas de internos

Otro interno, Jorge Alberto Ávila Flores, quien estuvo en el mismo anexo, reveló: "yo estuve ahí en el anexo y a los chamacos les metían un palo en el ano; a las mujeres las agarran y les hacen lo que ellos quieren, las violan y todo; se pasan de abusivos porque las obligan a hacer esas cosas, para eso no es un anexo".

Destacó que la comida es pésima y conoció al supuesto encargado de nombre César "N", además "me hicieron que me vistiera de mujer, me pintaron, me quitaron el pelo; eso no debe ser así en un anexo porque es un centro de rehabilitación".

De la misma forma, Noemí López Sánchez quien estuvo en el interior del anexo, dijo "se supone que es una casa de Dios, pero de casa de Dios no tiene nada, porque la maltratan a una, la castigan, a veces le meten un palo en el ano a una; tienen una banquita para estar sentados para que uno valore lo que tiene".

Además "yo salí enferma con hongos en los pies, porque te ponen a lavar los baños, lava una toda la ropa, hasta las 12 de la noche está una lavando".

Expresó que los familiares de los internos del anexo llevan alimentos y ropa, pero estos nunca son recibidos por los enfermos "no te dan la ropa, ni los zapatos, todo se lo quitan a uno, no nos dan nada".

Expresó que el representante del anexo de nombre César, la amenazó, incluso quiso subirla por la fuerza a una motocicleta.

Por lo anterior, los afectados solicitaron a las autoridades investigadores que den con el paradero de los representantes de los anexos y que castiguen a quienes han violado sus derechos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
9223
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

mayra (24/12/2009)

hola es espelusnante lo que pasa en esos lugares, son supuestamente para ayudar a enfermos y al contrario los estan traumando mas UNA VIOLACION Y CON OBJETOS porque si el alcoholismo es una enfermedad no es tratada como tal? ahi por lo visto tratan como si fueran peor que perros. se esta luchando por una vida digna no denigrante. ya no los enfermen mas, ni a familiares. si todos nos juntaramos hicieramos q se cerrarian esos famosos anexos pero por lo visto es gente ATERRADORA!!!!!!!