Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

México: Jornada violenta en Oaxaca; ejecutan a 13 personas, 7 eran policias

25/02/2010 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Trece muertos fue el saldo de la jornada más sangrienta perpetrada por el crimen organizado en territorio oaxaqueño, siete policías fueron masacrados junto con seis civiles por un comando formado por al menos 50 personas que viajaban a bordo de trece camionetas de lujo

Los reportes indican que al filo de las 20:00 horas, un convoy formado por al menos trece unidades con placas del estado de Veracruz, llegaron a la comunidad de San Vicente Camalote perteneciente a Acatlán de Pérez Figueroa, localizada a unos 40 minutos de Tierra Blanca Veracruz.

Una patrulla de policías estatales que circulaba por la zona, fue detenida por el grupo armado, bajando al chofer y cuatro policías más, a quienes esposaron y los mantuvieron durante parte del recorrido.

La primera acción se llevó a cabo en el rancho El Zapote donde los sicarios irrumpieron violentamente y ejecutaron a 4 personas entre ellas al joven Alfonso Maciel Hernández, hijo de los propietarios del lugar y a tres empleados.

Metros más adelante, en pleno centro de San Vicente Camalote, el comando se detuvo frente al domicilio de Alfonso Maciel Sosa, padre del primer ejecutado, matándolo junto a Julián Hernández Mora, otro de sus colaboradores.

En el mismo sitio, los sicarios bajaron de una de las camionetas a cuatro policías que llevaban esposados y los ejecutaron ahí mismo, dándoles incluso el tiro de gracia.

Más adelante, sobre la carretera estatal que comunica a Acatlán, otra patrulla de policías municipales fue sorprendida por el comando que maniató a los uniformados y los ejecutó también con el tiro de gracia. En esta unidad viajaban el oficial Rosendo Antonio y los policías Daniel y Cirilo Texcahua.

Minutos después del ataque, a la comunidad arribaron decenas de policías estatales y federales así como elementos del Ejército Mexicano, quienes “peinaron” la zona pero no localizaron a ninguno de los responsables.

En uno de los puntos donde el comando se detuvo se localizaron cartuchos percutidos calibre 223 y 762 así como una gorra con las iniciales de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI).


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
10964
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.