Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

México: Jefe Diego clama que paguen el rescate

27/07/2010 17:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos, quien fue secuestrado el 14 de mayo pasado, pidió a su familia en una carta divulgada el lunes y fechada el 10 de junio pasado que presente una oferta económica a sus captores por su liberación

By EFE

El periodista José Cárdenas divulgó el lunes una nueva fotografía de Fernández de Cevallos con un ejemplar de la revista Proceso en la mano, así como una carta manuscrita dirigida a su familia.

``No puedo describirte el infierno que vive tu padre y no sé cuánto aguante más. Por ello te pido que hagas lo más rápido que puedas tu mayor esfuerzo. Ellos tienen todo el tiempo del mundo, no les corre ninguna prisa'' señala la carta dirigida a su hijo Diego.

Fernández de Cevallos, que también fue presidente del Senado, desapareció el 14 de mayo y su coche fue hallado, con restos de sangre, a la entrada de un rancho de su propiedad en el central estado de Querétaro, próximo a la capital y su familia pidió a las autoridades suspender la investigaciones para poder negociar con los secuestradores.

Más sobre

``Por ahora siguen las negociaciones por el rescate y se está recabando el dinero para cubrir las pretensiones (de los delincuentes)'', señalaron entonces fuentes cercanas a la familia.

Hace unas semanas se difundió en los medios una foto del secuestrado, proporcionada como prueba de vida por los delincuentes, en la que lucía más delgado, tenía los ojos vendados y el torso descubierto.

En la carta divulgada el lunes, el ex candidato pide a su familia presentar una ``propuesta razonable'', insiste en que se tiene que hacer ``ya, de inmediato'' y propone que si no pueden llegar a las cantidades exigidas, hagan un planteamiento o contraoferta ``que demuestre voluntad de negociar, no evasivas''.

En su texto, el ex candidato del Partido de Acción Nacional (PAN) sugiere que hacerse el ``pobre'' sería ``absurdo y fatal'', y pide solicitar ayuda para juntar el rescate prometiendo que pagará las cantidades prestadas.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
74
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.