Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

México intenta seducir a turistas estadounidenses

17/09/2009 09:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los viajeros de EEUU aún temen visitar zonas como Riviera Maya y Cancún

Cancún, México El sector turístico de México muestra signos de recuperación tras sufrir el impacto de la gripe AH1N1 y lanzó una potente campaña para seducir a los turistas de Estados Unidos que aún temen visitar el país, dijeron hoy expertos.

El brote de la influenza humana ocasionó en mayo pasado un descenso en el turismo de aproximadamente el 40%, pero el sector se ha ido levantando de manera paulatina, según Teresa Villareal, directora del Consejo de Promoción Turística de México.

"Hay zonas como la Riviera Maya y Cancún que en agosto tuvieron el 85% de ocupación. Son volúmenes normales para la época, pero hay destinos que se recuperaron más rápido que otros", apuntó.

La funcionaria hizo estas declaraciones en el marco de la conferencia "Lo mejor de México", celebrada en Miami con la asistencia de ejecutivos de agencias de viajes para promover varios centros turísticos como la Riviera Maya y Oaxaca.

El turismo, afirmó, ha registrado un repunte a partir del verano boreal, impulsado, en parte, por lacampaña "Viva México" que se lanzó para incentivar ese sector que en el 2008 recibió 22, 6 millones de turistas que generaron ingresos para ese país de 13.200 millones de dólares.

La recuperación de la confianza del turismo internacional es otro de los factores que ha incidido en un mayor dinamismo, en opinión de Villareal.

"Los destinos tienen ofertas muy atractivas, los centros están listos, esperando que lleguen los turistas. Estamos trabajando muy de la mano con los operadores turísticos. Necesitamos mucho de nuestros socios comerciales para que se venda el producto México", indicó.

TURISTAS ESTADOUNIDENSES

El principal mercado de México son los turistas de Estados Unidos que conforman el 80% de los visitantes extranjeros, de allí que hoy el Gobierno de ese país convocó a los principales agentes turísticos de Miami en busca de ayuda.

Ernesto Ruiz, director de ventas de Pretours International Travel, con sede en Miami, dijo que su empresa maneja unos 2.000 turistas anuales, en su mayoría personas de la tercera edad, y uno de los principales destinos es Cabo San Lucas, en la costa del Pacífico mexicano, Acapulco y la Riviera Maya.

Los viajeros de EEUU aún temen visitar zonas como Riviera Maya y Cancún

"México es importantísimo para Miami cuando la cosa está tranquila. Cancún es un destino tradicional acá", resaltó.

Coincidió con Villareal al señalar que México, donde se detectó el primer caso de virus AH1N1 en el mundo, se ha ido recuperando de las secuelas de la influenza humana, pero aún existe el temor entre los turistas de un posible contagio.

Ruiz precisó que en el caso de sus clientes, muchos de ellos no se dejan convencer de que pueden viajar a México sin el miedo de enfermarse.

"Ellos creen que el foco (del virus) está allí y que no se ha acabado. Es un impacto que hay que revertir", comentó.

Opinó que México necesita restablecerse por completo de los efectos del virus porque República Dominicana, Jamaica, las islas Vírgenes y Puerto Rico están tratando de atraer a los turistas estadounidenses que perdió.

MEXICO

Los estadounidenses son el grueso del turismo extranjero de México, seguido por Canadá, Europa y Latinoamérica.

En esa última región, la promoción se efectúa en Argentina, Brasil, Colombia, Perú y otros países que tienen afinidad con México y que lo consideran un atractivo destino turístico, de acuerdo con Teresa Villareal.

La situación del sector turístico mexicano también centró la atención de la Asociación de Viajes de EEUU en mayo pasado durante su reunión anual en Miami Beach, que expresó su interés por ayudarle para evitar, a su vez, un impacto en el turismo estadounidense.

Tras detectar los primeros casos de gripe AH1N1, el Gobierno mexicano decretó en abril pasado la emergencia sanitaria ante la rápida expansión de virus, que hasta ahora ha causado 207 muertos en el país, frente a los 657 de Brasil, los 593 de EEUU y los 512 de Argentina.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
7682
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.