Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

En México: Más inseguridad y más corrupción. Gracias a los gobernantes de derecha

15/10/2009 19:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una encuesta realizada revela que la crisis ha incrementado el índice de violencia y la desconfianza en las instituciones públicas

Además de que el 95 por ciento en promedio de los habitantes de Tampico, Madero y Altamira se han visto afectados en alguna medida por la crisis, la mayoría piensa que los principales problemas que padece la zona son la inseguridad y la corrupción.

Una encuesta realizada por el Departamento de Investigación de la Opinión Pública de La Razón, reveló que solo el 5 por ciento de los ciudadanos no se ha visto afectado por la recesión y que alrededor del 65 por ciento ha perdido el empleo o algún familiar o amigo se quedó sin su fuente de trabajo.

En promedio hasta un 80 por ciento de los ciudadanos dijo que ha tenido que reducir sus gastos por la crisis y que en lo que más sacrificios han hecho es en diversión, compra de ropa y viajes.

A la pregunta de cuáles eran los principales problemas que padecen los tres municipios, los encuestados manifestaron que éstos son los índices de inseguridad y la corrupción en las instituciones públicas.

Resulta significativo que pese a que los recortes federales han socavado las finanzas municipales y se han anunciado suspensiones de obras en los tres municipios conurbados desde finales del año pasado, ese renglón fue superado ampliamente por la inseguridad y la corrupción.

En promedio los ciudadanos que participaron en la encuesta señalaron como el principal problema era la falta de obras sólo entre el 11 y el 15 por ciento.

A pesar de que los mismos recortes federales han afectado a los servicios públicos en los tres municipios, estos sólo fueron señalados como el principal problema en promedio en menos del 10 por ciento, mientras que la violencia y la corrupción que juntas suman más del 75 por ciento.

Cabe resaltar también que solo el 50 por ciento de los encuestados cree que su respectivo alcalde, está haciendo lo conducente para solucionar los problemas que padece su municipio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
3301
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.