Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

México: Inicia el retiro del Ejército en Ciudad Juárez

08/04/2010 19:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A partir de hoy sale el Ejército Mexicano de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Dirección de Tránsito. Comienza el retiro de mil 200 soldados, que apoyaron en labores de vigilancia, entre ellos 30 mandos militares que ocuparon puestos en la corporación

Así lo dio a conocer el alcalde José Reyes Ferriz, luego de determinar que la medida forma parte de los acuerdos tomados entre las autoridades municipales, estatales y federales, dentro de la Operación Coordinada Ciudad Juárez, por lo que a partir de hoy en esta frontera asume el control la Secretaría de Seguridad Pública federal.

Reyes Ferriz dijo que dentro de la nueva estructura de seguridad son 5 mil elementos de la Policía Federal los que van a estar trabajando en esta ciudad.

Se suman a las acciones de vigilancia en las calles y trabajarán de manera coordinada con 2 mil 500 elementos de la policía municipal, por lo que se contará con una fuerza total de 7 mil 500 elementos en esta ciudad.

La ceremonia de cambio de mandos es hoy en el Centro de Respuesta Inmediata (CERI), en donde se van a dar cita las autoridades de todos los niveles.

A partir de ese momento, las "riendas de la seguridad" están en manos de la Policía Federal.

Destacó el presidente Reyes Ferriz que los cambios de los directivos, de mandos medios y la salida de los soldados, aun cuando oficialmente empieza en este día, se va a ir dando de manera paulatina.

Recalcó el alcalde que la salida de los elementos castrenses contempla también la partida de los 30 militares activos y en retiro, quienes ocuparon puestos de relevancia dentro de la corporación preventiva local desde hace poco más de un año.

Se va el general Julián David Rivera Bretón, a quien se le confirió el cargo de secretario de Seguridad. "Los juarenses estamos sumamente agradecidos del trabajo de él y los más de 30 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que tomaron los mandos de la policía municipal en esta frontera de Ciudad Juárez", dijo el alcalde.

También se retiran en breve al director de Tránsito y los otros militares nombrados hace más de un año en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, para ser sustituidos por otros elementos, ahora de la Policía Federal, que permitan seguir esos trabajos coordinados. Elementos Del Ejército siguen realizando retenes en Ciudad Juárez. Foto: AFP

writeServiciosNotas()


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
2600
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.