Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

En México: Inicia el juicio final: “Terminator: La salvación”

30/07/2009 08:39 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la cuarta entrega de la saga, los exterminadores se enfrentarán a un líder rebelde que ha sido forjado para salvar al mundo

La nueva fórmula para una película de acción incluye un grupo de violentos androides disparando una ametralladora semiautomática, enormes robots con mortíferos proyectiles, un escenario apocalíptico y un protagonista con el temperamento de un volcán a punto de hacer erupción. Para activarlos, el realizador Joseph McGinty mezcló todos los elementos a alta temperatura, los virtió en un molde de acero y listo, encontró la aleación perfecta de Terminator: La salvación, que este viernes se estrena en México.

Con Christian Bale a la cabeza, el elenco incluye a Sam Worthington, Anton Yelchin, Bryce Dallas Howard, Moon Bloodgood, Jadagrace y Helena Bonham Carter en una trama que sigue al pie de la letra la herencia de las tres películas anteriores: Persecuciones vertiginosas, intercambio de balas constantes, muchos gritos y en esta ocasión gigantescas máquinas que acompañan a los Terminators.

En esta oportunidad, la película dirigida por Joseph McGinty (apodado como McG) nos lleva al apocalíptico año 2018, cuando la raza humana ha sufrido una brutal derrota a manos de las máquinas de Skynet, una super computadora que arrojó contra la civilización a miles de robots asesinos.

Entre todo este caos sobresale la figura de John Connor (Bale), un héroe curtido en el fuego de esta guerra tecnológica y nuclear. Sin mayores recursos que una gran fuerza de voluntad. Connor guía a lo que queda de la humanidad en una desesperada misión para salvarlos y, de paso, descubrir el secreto detrás de la guerra que ha azotado al planeta.

Acción por todos lados

Para los amantes de la ciencia ficción, Terminator: La salvación es el Santo Grial que esperaban para este verano. No tiene la cándida magia de Harry Potter ni la ternura de Fuerza G, pero sí una historia explosiva frente a la pantalla, misma que se reflejó detrás de ella en situaciones algo curiosas. Y es que fue célebre el berrinche que Christian Bale protagonizó dentro del foro, gritando una sarta de groserías al director de fotografía “por romper su concentración.” Todo se filtró a los medios estadounidenses el pasado mes de febrero y tanta fue su relevancia que el mote de “rudo” (por decir lo menos) lo ha seguido desde entonces.

También hubo dudas sobre la participación de Arnold Schwarzenegger, quien había encarnado al T-800, antagonista y protagonista de las dos primeras películas. A final de cuentas el ahora gobernador de California hace una breve aparición digital, para gusto de los fans que han seguido la trama desde el comienzo.

Con dos secuelas en camino y una franquicia que sigue creciendo (y que ha ganado más de mil millones de dólares en taquilla desde su primera cinta, en 1984), Terminator se ha convertido en uno de los mayores iconos del cine de acción y ciencia ficción. Si la cuarta parte está a la altura de las anteriores será un “juicio final” que otorgará el público este fin de semana.

HERRAMIENTAS:

1 The Hunter Killer es una enorme nave artillada y blindada encargada de recorrer las enormes áreas destruidas de la Tierra.

2 John Connor (Bale) no dudará un segundo en combatir a las máquinas.

3 The Harvester es uno de los robots más peligrosos creados por Skynet, dado su tamaño y potencia de fuego.

4 El T-600 es un modelo primitivo de Terminator, aunque eso no lo hace menos mortífero.

5 El Hydrobot es similar a un insecto. Sus pinzas y cuchillas son una pesadilla para los soldados humanos.

6 La Mototerminator es una de las creaciones más sofisticadas, veloces y peligrosas máquinas de Skynet.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
6103
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

JediViscon (20/05/2010)

The film is Horrible, is worse than T3 (it's all nut less Terminator, Have anacondas, Mad Max, Ewoks, and Transformers) Jonathan Mostow is better director than this Prick McG, the scripot is nonsense, doesn't make any sense at all, and they have only stupid explosions, horrible movie.