Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

En México: Inicia el docenario a la Virgen de Guadalupe

01/12/2009 17:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy comienza el docenario a la Virgen de Guadalupe, celebración en la que se espera la visita de cientos de feligreses, quienes realizarán una serie de acciones encaminadas a la devoción de la Morenita del Tepeyac

Miles de fieles visitarán a la Virgen de Guadalupe durante estos primeros 12 días de diciembre. Desde peregrinaciones, visitas constantes al Santuario Guadalupano y manifestaciones de amor, la ciudadanía en general acude a los pies de la Virgen Morena, para implorar por sus necesidades.

Con el docenario que inicia hoy 1 de diciembre, el fervor guadalupano se hace presente con mayor intensidad, para así dar paso a las peregrinaciones y celebrar la fiesta de 46 días de preparación el doce de diciembre, donde los feligreses rendirán diversas ofrendas y participarán en actividades durante todo el día en el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe.

Lo anterior lo explicó el presbítero Raúl Ventura Navarro, rector del templo, quien indicó que las actividades para manifestar el amor que los feligreses católicos-cristianos sienten por la Guadalupana.

Con peregrinaciones y manifestaciones de amor a la morenita del Tepeyac

El docenario consiste en el rezo con la familia o entre vecinos del Santo Rosario durante los primeros doce días de éste mes, con lo cual promueven la devoción a la Inmaculada; para el 12 "Día de la Virgen de Guadalupe", la primera actividad en su honor, serán las mañanitas correspondientes y la celebración eucarística a las seis de la mañana, esperando la participación de los feligreses, para lo cual el recinto estará abierto desde temprana hora.

Durante todo el día habrá misas hasta las 9 de la noche, por lo que los laicos podrán visitar el recinto para implorar alguna plegaria, pagar mandas encomendadas, realizar oraciones de manera personal y a demostrar su amor y devoción.

Para lo cual invitan a la comunidad en general a integrarse a las celebraciones eucarísticas y actividades que se ofrecerán, además a ser parte de este gran festejo con fervor y dedicación y que no sólo sean actos paganos sin sentido.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
15278
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.