Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

México inicia las celebraciones de 'El Grito' de la Independencia en medio de fuertes medidas de seguridad

14/09/2009 02:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades mexicanas han desplegado un operativo de 10.626 policías para garantizar la seguridad de los asistentes a la celebración de 'El Grito', que se celebra en la plaza de la Constitución de la capital, y con la que se recuerda el llamamiento hecho el 15 de septiembre de 1810 para iniciar la lucha por la independencia del pueblo mexicano.

A partir de las 18:00 horas de hoy, México pondrá en marcha el operativo policial 'Hidalgo 2009', con el fin de resguardar el orden, la seguridad de los participantes y el control del tráfico durante la fiesta que se prolongará hasta el día 16 para conmemorar el bicentenario del país, según informó este domingo la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), que agregó que para ello se desplegará un total de 10.626 policías y 1.580 patrullas.

La SSPDF señaló que la Presidencia colocará siete filtros de acceso hacia la Plaza de la Constitución para evitar que se introduzcan armas de cualquier tipo u objetos que puedan ser utilizados como proyectiles y que pongan en riesgo la seguridad de los asistentes al evento.

También se instalarán detectores de metales en las calles circundantes y se reforzará la vigilancia en las principales entradas a México Distrito Federal. El operativo 'Hidalgo 2009' concluirá al término de los festejos de la Independencia, según informaciones del diario 'El Universal' recogidas por Europa Press.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2998
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.