Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

México: Se inflama cerebro de Cabañas, Esperan médicos empeoramiento, pero se dicen preparados

27/01/2010 18:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ciudad de México.- El delantero de la selección paraguaya de futbol Salvador Cabañas continuaba peleando por su vida mientras su cerebro se inflamaba, dos días después de haber recibido un disparo en la cabeza, dijo el médico que lo atiende

El delantero paraguayo sigue grave, pues no han pasado los riesgos después del balazo en la cabeza. Agencias

Cabañas, de 29 años y jugador del popular club América, fue herido en la madrugada del lunes en un incidente en un bar de la Ciudad de México que podría estar vinculado con una riña, según las autoridades.

Ernesto Martínez, el médico que lo operó tras el incidente, dijo que la situación del delantero sigue siendo crítica.

"Hemos tenido problemas porque el edema cerebral ha progresado", dijo Martínez en rueda de prensa. "Lo vamos a tener que sedar un poco más porque él sigue grave y no ha pasado el riesgo de vida", agregó.

El médico dijo que Cabañas seguirá en observación hasta la mañana del jueves.

La hipótesis más reciente de las autoridades apunta a una disputa de Cabañas con otros comensales. Algunos testigos fueron interrogados por la policía, pero nadie ha sido detenido hasta el momento.

El ataque al jugador conmocionó a Paraguay y al mundo del deporte latinoamericano.

El delantero Roque Santa Cruz dijo desde Inglaterra que seguía de cerca la evolución de su compañero en la selección, a quien calificó como uno de los más queridos del grupo que clasificó al Mundial de Sudáfrica.

Salvador "es uno de los estandartes de nuestro futbol y de nuestra selección. Tiene un carisma único que hace que todos lo quieran mucho (...) estamos volcados a acompañarlo con nuestras oraciones", dijo el jugador del Manchester City a la radio.

Por su parte el entrenador del América, Jesús Ramírez, comentó que pudo entrar a la sala de terapia intensiva en la que se encuentra hospitalizado el atacante. "Chava sigue sedado pero tuvo la posibilidad de escucharnos un poquito y levantar el pulgar", sostuvo.

"Esperemos que no progrese más el edema, estamos apenas en las 48 horas. ¿Podemos esperar un empeoramiento? Sí. Él sigue grave, definitivamente sigue con la misma gravedad", explicó.

"(...) Estamos preparados para esta respuesta porque ya sabíamos que iba a pasar", admitió el doctor. "No hay mayor sangrado, no hay nada de eso, esto no es quirúrgico, es (el tratamiento) con medicamento", enfatizó.

El especialista aclaró que habrá que esperar 24 horas más para que pase el periodo más crítico, que normalmente es de 72 horas, para que la inflamación del cerebro pueda empezar a ceder.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
10890
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.