Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

México y Honduras, dos enconados rivales, se enfrentan en amistoso

08/10/2014 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

México y Honduras, dos íntimos enemigos futboleros en la zona de Concacaf, se enfrentarán el jueves en un partido de preparación en la ciudad mexicana de Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas (sureste).

La escuadra azteca se presentará a este compromiso con la necesidad de empezar a resolver dos problemáticas, una estructural y otra de desempeño.

La primera consiste en la necesidad de configurar una nueva defensa central ante la veteranía o el retiro de algunos jugadores como Rafael Márquez o Carlos Salcido.

La segunda estriba en la falta de poder ofensivo que el Tri padeció en sus dos anteriores partidos amistosos celebrados en septiembre: empató 0-0 con Chile y apenas pudo vencer 1-0 a Bolivia.

Aunque el seleccionador mexicano Miguel Herrera consideró que en partidos como este amistoso ante Honduras no se tiene "mucho que ganar y sí mucho que perder", decidió poner a prueba a jugadores que podrían representar un recambio generacional en el Tri como los mediocampistas Javier Güemez del Tijuana o Alfonso González del Atlas.

De su parte, el conjunto hondureño encara este partido luego de haber quedado en el quinto lugar de la Copa Centroamericana-2014, torneo que marcó el inicio de la gestión del técnico costarricense Hernán Medford al frente de la H en reemplazo de Luis Suárez, que fracasó en el Mundial-2014.

En la cita máxima, México llegó hasta octavos de final, sin lograr el objetivo de jugar el quinto partido (cuartos), y Honduras perdió sus tres presentaciones de la fase de grupos.

image

Para avivar este duelo, Medford señaló que el equipo mexicano tiene una cuenta pendiente con Honduras por el 'aztecazo' sufrido durante las pasadas eliminatorias mundialistas.

"Jugar contra México siempre motiva, no nos vamos a engañar. También es cierto que ellos tienen una espina clavada, por más que quieran minimizar a Honduras", apuntó el seleccionador.

A diferencia de Herrera, Medford consideró que juegos como este ante México "sirven para ir mejorando porque es un rival históricamente fuerte", sobre todo ahora que está conformando la base de su proyecto con la 'Bicolor'.

El partido se celebrará en el estadio Víctor Manuel Reyna, que tiene capacidad para 28.000 espectadores, y empezará a las 20H00 locales (01H00 GMT del viernes).

La terna arbitral designada para este compromiso es de origen costarricense con Walter Quesada como árbitro central. En las laterales estará auxiliado por Leonel Leal y Octavio Jara.

México y Honduras se han enfrentado en 30 ocasiones. El balance es de 18 triunfos para los aztecas por seis de los 'catrachos', con otros seis empates.

Después de este compromiso, el domingo, México tendrá otro partido de fogueo ante Panamá en Querétaro (centro).

Por su lado, el próximo martes, Honduras jugará contra Estados Unidos en Florida.

Probables alineaciones:

México: Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Julio Domínguez, Hugo Ayala, Enrique Pérez, Miguel Layún, Héctor Herrera, Javier Aquino, Marco Fabián, Javier Hernández, Oribe Peralta. DT Miguel Herrera.

Honduras: Kevin Hernández, Wilmer Crisanto, Víctor Bernárdez, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Andy Najar, Juan Rodríguez, Boniek García, Edder Delgado, Roger Rojas, Albert Elis. DT Hernán Medford.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2858
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.