Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

México y la Guerra por el control de los estupefacientes. Ahoran son 9 los descuartizados en Acapulco

17/10/2009 14:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ha­llaz­go de nue­ve cuer­pos des­cuar­ti­za­dos en 57 pe­da­zos en el Es­ta­do de Gue­rre­ro aña­dió un nue­vo epi­so­dio a la cruel­dad de la gue­rra en­tre los cár­te­les de la dro­ga

Que só­lo es­te año han de­ja­do más de 5, 000 muer­tos en to­do el país y 14, 000 en lo que va de la ad­mi­nis­tra­ción del Pre­si­den­te Fe­li­pe Cal­de­rón.

Los ca­dá­ve­res de los nue­ve hom­bres fue­ron ha­lla­dos fren­te a un cen­tro mé­di­co en el mu­ni­ci­pio de Tla­pe­hua­la, una po­bla­ción si­tua­da en el Es­ta­do Gue­rre­ro, in­for­ma­ron hoy las au­to­ri­da­des de esa re­gión del país, que vi­ve des­de ha­ce unas se­ma­nas un re­cru­de­ci­mien­to de la vio­len­cia del cri­men or­ga­ni­za­do.

La Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca y Pro­tec­ción Ci­vil de Gue­rre­ro in­di­có en un co­mu­ni­ca­do que el ma­ca­bro ha­llaz­go tu­vo lu­gar apro­xi­ma­da­men­te a las 22:30 ho­ras del jue­ves, fren­te a la clí­ni­ca Cris­to Rey, ubi­ca­da en la sa­li­da de Tla­pe­hua­la, a 365 ki­ló­me­tros al su­roes­te de la ciu­dad de Mé­xi­co.

En el lu­gar de los he­chos, al que la po­li­cía lle­gó tras re­ci­bir una lla­ma­da anó­ni­ma, las au­to­ri­da­des en­con­tra­ron un men­sa­je en el que su­pues­ta­men­te "La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na", uno de los ma­yo­res cár­te­les de la dro­ga del país, se atri­bu­ye el ho­mi­ci­dio múl­ti­ple.

Los cuer­pos, de ocho va­ro­nes ma­yo­res de 30 años y uno al pa­re­cer me­nor de edad, es­ta­ban lo­ca­li­za­dos en la par­te tra­se­ra de una ca­mio­ne­ta pic­kup, que obs­truía la ca­rre­te­ra Al­ta­mi­ra­no-Igua­la, don­de se ubi­ca la clí­ni­ca.

Los agen­tes de la po­li­cía en­con­tra­ron nue­ve bol­sas de plás­ti­co con los tor­sos y otras nue­ve bol­sas que con­te­nían ca­be­zas, bra­zos cor­ta­dos has­ta el co­do y pier­nas cer­ce­na­das de un to­tal de nue­ve per­so­nas que ves­tían ro­pa in­te­rior, de las que se des­co­no­ce su iden­ti­dad.

Sie­te de los ca­dá­ve­res pre­sen­ta­ban "ti­ro de gra­cia", y otros te­nían los crá­neos hun­di­dos por fuer­tes gol­pes, en un ti­po de es­ce­na dan­tes­ca que ca­da día es más fre­cuen­te en el país.

En el in­te­rior del ve­hí­cu­lo, la po­li­cía ha­lló dos car­tu­li­nas, en una de las cua­les se leía: "La Fa­mi­lia no ma­ta ino­cen­tes, mue­re quien de­be mo­rir, aquí es­tá tu gen­te, re­có­ge­la y ven a pe­lear", y en otra "Pa­ra que apren­dan a res­pe­tar", am­bas fir­ma­das con las ini­cia­les F.M.

De acuer­do a los da­tos de la fis­ca­lía lo­cal, se tra­ta del des­cuar­ti­za­mien­to más bru­tal re­gis­tra­do en esa re­gión del país, y pro­ba­ble­men­te en to­do Mé­xi­co.

Ed­gar­do Bus­ca­glia, ase­sor de la ONU en ma­te­ria de co­rrup­ción y de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da, afir­mó que "La Fa­mi­lia" es una agru­pa­ción in­te­gra­da por en­tre 4, 500 y 5, 000 per­so­nas, que ha cua­dru­pli­ca­do su ta­ma­ño en los úl­ti­mos cin­co años.

Es­ta or­ga­ni­za­ción, a la que se­gún el go­bier­no com­ba­te con ma­yor be­li­ge­ran­cia a las au­to­ri­da­des, inau­gu­ró ha­ce tres años en Mé­xi­co la prác­ti­ca de de­ca­pi­tar a sus ri­va­les, cuan­do sus in­te­gran­tes arro­ja­ron cin­co ca­be­zas en la pis­ta de bai­le de un bar.

Des­de ju­lio pa­sa­do, las au­to­ri­da­des me­xi­ca­nas han in­ten­si­fi­ca­do sus ac­cio­nes en con­tra de "La Fa­mi­lia" des­pués de que miem­bros de esa or­ga­ni­za­ción ase­si­na­ron en una ac­ción a 12 po­li­cías fe­de­ra­les y per­pe­tra­ran va­rios aten­ta­dos con­tra ins­ta­la­cio­nes de las fuer­zas de se­gu­ri­dad en re­pre­sa­lia por la de­ten­ción de uno de sus di­ri­gen­tes.

Des­de 2007 mi­les de sol­da­dos del Ejér­ci­to y agen­tes fe­de­ra­les par­ti­ci­pan en el Ope­ra­ti­vo Con­jun­to de Gue­rre­ro pa­ra com­ba­tir a la de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da en ese Es­ta­do. (OEM- EFE).


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
3653
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.