Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

En México: Golpe a la delincuencia; cae banda de secuestradores

17/09/2009 21:29 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ele­men­tos de In­fan­te­ría de Ma­ri­na lo­gra­ron cap­tu­rar a 10 se­cues­tra­do­res, de ellos 7 po­li­cías de Ve­ra­cruz, una re­gi­do­ra pa­nis­ta y su hi­ja, li­de­ra­dos por el co­man­dan­te, Jo­sé Osi­ris Cruz Ca­bre­ra

Lo sujetos son cu­sa­dos de ser los res­pon­sa­bles del se­cues­tro y de­sa­pa­ri­ción de Fran­cis­co Se­rra­no Ara­mo­ni, ad­mi­nis­tra­dor de la Adua­na Ma­rí­ti­ma del Puer­to de Ve­ra­cruz.

Los de­te­ni­dos fue­ron pre­sen­ta­dos ayer a los me­dios de in­for­ma­ción na­cio­nal en con­fe­ren­cia de pren­sa rea­li­za­da en el han­gar de la Se­cre­ta­ría de Ma­ri­na-Ar­ma­da de Mé­xi­co (Se­mar), ubi­ca­do en las in­me­dia­cio­nes del Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de la Ciu­dad de Mé­xi­co (AICM).

El je­fe de la Uni­dad de Co­mu­ni­ca­ción So­cial de la Se­mar, Jo­sé Luis Ver­ga­ra, in­for­mó que la de­ten­ción de Cruz Ca­bre­ra y 9 per­so­nas más se efec­tuó en el Puer­to de Ve­ra­cruz, co­mo par­te de los tra­ba­jos de in­te­li­gen­cia pa­ra tra­tar de lo­ca­li­zar al ci­ta­do fun­cio­na­rio fe­de­ral se­cues­tra­do, cuan­do se tras­la­da­ba des­de su tra­ba­jo ha­cia su do­mi­ci­lio; los pre­sun­tos se­cues­tra­do­res fue­ron tras­la­da­dos ayer a la ciu­dad de Mé­xi­co pa­ra su pre­sen­ta­ción for­mal an­te la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (PGR).

En­tre los de­te­ni­dos des­ta­ca la par­ti­ci­pa­ción de la re­gi­do­ra pa­nis­ta Gua­da­lu­pe To­rres Ri­va­ne­rey­da, de su hi­ja Cris­ti­na Ja­net Pé­rez To­rres, del co­man­dan­te de Trán­si­to Mu­ni­ci­pal, Jo­sé Osi­ris Cruz Ca­bre­ra -se­ña­la­do co­mo au­tor in­te­lec­tual del se­cues­tro y de­sa­pa­ri­ción del fun­cio­na­rio de adua­nas Fran­cis­co Se­rra­no Ara­mo­ni- y de 7 ele­men­tos en ac­ti­vo de la Di­rec­ción de Trán­si­to de Ve­ra­cruz.

Re­por­tes ex­trao­fi­cia­les in­di­ca­ron que la de­ten­ción de ese gru­po de se­cues­tra­do­res se lo­gró cuan­do los ocu­pan­tes de un ve­hí­cu­lo Volks­wa­gen ti­po Bo­ra se ne­ga­ron a de­te­ner­se en un re­tén de ele­men­tos de la Ba­se de Ope­ra­cio­nes Mix­tas, hu­ye­ron a re­fu­giar­se en una vi­vien­da ubi­ca­da en­tre las ca­lles Suá­rez Pe­re­do y Guz­mán de la Co­lo­nia For­man­do Ho­gar, en el Puer­to de Ve­ra­cruz, que re­sul­tó ser el do­mi­ci­lio par­ti­cu­lar de la ci­ta­da re­gi­do­ra pa­nis­ta.

De in­me­dia­to efec­ti­vos de la Ar­ma­da de Mé­xi­co, apo­ya­dos por ele­men­tos del Ejér­ci­to­, rea­li­za­ron un ca­teo y lo­gra­ron de­te­ner a la re­gi­do­ra pa­nis­ta Gua­da­lu­pe To­rres Ri­va­ne­deyra, a su ma­má, cu­yo nonm­bre no fue da­do a co­no­cer, así co­mo a la hi­ja de la re­gi­do­ra Cris­ti­na Ja­net Pé­rez To­rres; ade­más del co­man­dan­te de Trán­si­to Mu­ni­ci­pal, Jo­sé Osi­ris Cruz Ca­bre­ra, y a 7 ele­men­tos más de la Di­rec­ción de Trán­si­to de Ve­ra­cruz.

La ca­sa don­de se efec­túo el ca­teo es pro­pie­dad de Jo­sé Pé­rez Sal­da­ña, es­po­so de la re­gi­do­ra de­te­ni­da y pre­sun­to fa­mi­liar cer­ca­no del di­pu­ta­do fe­de­ral plu­ri­no­mi­nal del PAN, Ju­lio Sal­da­ña Mo­ran.

Co­mo se re­cor­da­rá el pa­sa­do 1o. de ju­nio, Se­rra­no Ara­mo­ni con­du­cía su jeep Li­berty, apro­xi­ma­da­men­te a las 21 ho­ras lo im­pac­tó de fren­te otro ve­hí­cu­lo (una ca­mio­ne­ta Su­bur­ban) pa­ra obli­gar­lo a de­te­ner­se. De és­te des­cen­die­ron va­rios hom­bres ar­ma­dos que lo ba­ja­ron y su­bie­ron a otro ve­hí­cu­lo, des­de en­ton­ces se des­co­no­ce su pa­ra­de­ro.

Las pes­qui­sas de la au­to­ri­dad es­ta­tal lle­va­ron a la to­ma de la Di­rec­ción de Tran­si­to Mu­ni­ci­pal y la pre­sen­ta­ción de 46 de sus agen­tes de trán­si­to, de­bi­do a que se lo­gró es­ta­ble­cer que al­gu­nos de ellos es­ta­ban du­ran­te el ac­ci­den­te vial don­de de­sa­pa­re­ció Se­rra­no Ara­mo­ni, y al fi­nal el Juz­ga­do Cuar­to de Dis­tri­to en el Es­ta­do de Ve­ra­cruz li­be­ró ór­de­nes de apre­hen­sión con­tra 3 ele­men­tos de la Di­rec­ción de Trán­si­to del Ayun­ta­mien­to de Ve­ra­cruz, por su pre­sun­ta par­ti­ci­pa­ción en la de­sa­pa­ri­ción del ci­ta­do ad­mi­nis­tra­dor de la Adua­na Ma­rí­ti­ma.

De esa for­ma se lo­gró de­te­ner a los agen­tes Hu­go He­rre­ra Gon­zá­lez, Mi­guel An­gel Vi­lla Mar­tí­nez y Ar­tu­ro Her­nán­dez Leal, quie­nes par­ti­ci­pa­ron en el ope­ra­ti­vo pa­ra que un co­man­do ar­ma­do se­cues­tra­ra a Se­rra­no Ara­mo­ni.

Se or­de­nó la li­ber­tad del di­rec­tor de Trán­si­to Mu­ni­ci­pal, Héc­tor Pe­ña­fiel Pa­rra y de los agen­tes Ro­ge­lio Za­mu­dio Apa­ri­cio, Je­sús Al­ber­to Be­ce­rril Gu­tié­rrez, Jo­sé An­to­nio Do­mín­guez y Juan An­to­nio Mar­tí­nez Ro­sa­les.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
8496
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

por seguri (01/03/2010)

investiguen a la regidora panista. aun ella libre sigue haciendo de las suyas en el ayuntamiento... a un año de entregar el cargo ella quiere irse por la grande recibiendo el salario de 350 empleados que no existen..... osea que metieron papeles reales ..... pero no son trabajadores del ayuntamiento ..