Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

México golea 6-0 a Cuba en su debut en la Copa Oro

10/07/2015 06:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La selección de fútbol de México goleó 6-0 a Cuba, en partido de la primera jornada del Grupo C de la Copa Oro 2015 de la Concacaf, jugado la noche del jueves en el estadio Soldier Field.

Oribe Peralta, a los minutos 17, 37 y 62, Carlos Vela, al 22, Andrés Guardado, al 44, y Giovani dos Santos, al 75, firmaron la media docena de goles para el equipo mexicano que se apoderó del liderato del grupo con tres puntos mientras que la escuadra cubana quedó sumida en el fondo sin unidades.

Como se esperaba, el equipo 'Tricolor' dominó las acciones, ejerció la posesión de la pelota y apaleó al rival. Las únicas dudas que tuvo que despejar durante el trámite fue el minuto de su primer gol y el número de anotaciones que dejaría en el marcador.

El marcador pudo haber sido más escandaloso, pero la delantera mexicana falló al menos el mismo número de oportunidades que sí logró embocar.

México comenzó el juego poniendo a prueba al portero Diosvelis Guerra con disparos de media distancia de los zurdos Miguel Layún y Andrés Guardado. Fueron solo avisos.

La noche comenzó a complicarse para el equipo antillano sobre el primer cuarto de hora de juego.

Al minuto 13, cuando el 'Tricolor' merodeaba el área rival con insistencia, el defensa cubano Yaisnier López casi marca en su propia meta tras impactar la pelota con el hombro cuando intentaba despejarla.

Inmediatamente después se soltó un vendaval sobre el arco cubano. Primero Vela falló en un mano a mano con el guardameta, luego Jorge Corrales sacó un balón casi sobre la línea ante un disparo de Guardado. Entonces apareció Peralta para finiquitar la jugada y marcar el 1-0 con un zapatazo a bocajarro.

El 2-0 no tardó en llegar. Lo marcó Vela con el botín izquierdo ante la complacencia de los zagueros.

El equipo azteca perdonó al adversario al menos en un par de ocasiones con fallas de Peralta. Pero el 'Cepillo' se sacó la espina con el 3-0 con remate dentro del área.

Cuba se manifestó a la ofensiva hasta el minuto 40 con un remate de cabeza de Yenier Márquez. El balón llegó mansito a las manos del cancerbero Guillermo Ochoa.

Peralta siguió siendo una amenaza para Cuba en la recta final del primer tiempo, pero estrelló un testarazo en un poste y también falló en el uno contra uno con el portero.

Sin embargo, México se fue al vestidor con el 4-0 que Guardado rubricó con un cabezazo.

Después del descanso, México jugó a velocidad media y reanudó la cuenta de goles después del minuto 60. Peralta hizo el 5-0 aprovechando un servicio de Vela combinado con una mala salida de Guerra.

El 'Tri' perdonó una oportunidad más al 67. Ya en la cancha como relevo, Giovani desperdició un pase de Vela estrellando su remate en la humanidad del arquero.

A Vela se le negó otro gol al 68. El 'Bombardero' mexicano impactó un buen disparo de zurda en un palo.

Pero el equipo de México volvió a complacer a su afición al 75 cuando Layún lanzó un pase profundo a Dos Santos. Y Gio resolvió el 6-0 con tranquilidad ante la salida de Guerra.

Aunque agobiados por el dominio azteca y fundidos físicamente, los cubanos terminaron el juego con seriedad sin incurrir en juego brusco.

Antes en el primer partido de esta primera jornada del Grupo C, Trinidad y Tobago se impuso 3-1 a Guatemala.

- Ficha técnica -

Copa Oro 2015 de la Concacaf - Grupo C - Primera jornada

México - Cuba 6-0 (4-0)

Estadio: Soldier Field

Asistencia: 54.000 espectadores

Clima: templado. Terreno: bueno

Árbitro: Walter Quesada (Costa Rica). Asistentes: Juan Zumba (El Salvador) y Octavio Jara (Costa Rica).

Goles:

México: Oribe Peralta (17, 37, 62), Carlos Vela (22), Andrés Guardado (44), Giovani dos Santos (75).

Alineaciones:

México: Guillermo Ochoa - Paul Aguilar, Francisco Rodríguez, Diego Reyes, Miguel Layún, Antonio Ríos, Jonathan dos Santos (Giovani dos Santos 57), Héctor Herrera, Andrés Guardado (Carlos Esquivel 72), Carlos Vela (Jesús Corona 72), Oribe Peralta. DT: Miguel Herrera.

Cuba: Diosvely Guerra - Yenier Márquez, Jorge Clavelo, Yaisnier Nápoles, Jorge Corrales (Liban Pérez 79), Hanier Dranguet, Félix Guerra (Ángel Horta 66), Ariel Martínez, Yasmani López, Alberto Gómez, Armando Coroneaux (Darío Suárez 54). DT: Walter Rosales.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1675
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.