Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

México: Gobiernos de derecha siguen desangrando al pueblo. Alistan aplicación de nuevas tarifas de combustibles

06/03/2010 16:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ciudad de México.- Los incrementos parecen no tener fin. El precio del combustible volverá a tener un incremento, por lo que el litro de gasolina Magna pasará de 7.96 a 8.04 pesos, la Premium irá de 9.70 a 9.74 pesos el litro, y el diesel subirá su costo de 8.32 a 8.40 pesos

WriteServiciosNotas()http://www.eluniversal.com.mx/img/2009/11/Fin/pemex_gasolinera.jpg

Esta es la quinta vez en cuatro meses que el gobierno federal impulsa estos aumentos.

Aun cuando la crisis financiera ha afectado severamente los bolsillos de los mexicanos, mañana tendrán otro fuerte golpe a su economía.

Luego de que el gobierno federal congelara los precios de las gasolinas durante gran parte del 2009, en diciembre se "rompió" ese pacto al aprobar alzas a la gasolina y diesel.

Los combustibles, que dan el margen a otros precios, según especialistas en economía, como el de la canasta básica, han tenido aumentos en los últimos cuatro meses de 32 centavos para la gasolina Magna, y de 17 centavos para la Premium.

En tanto, durante todo el 2009 el diesel fue en aumento hasta en 27 centavos, cuestión que afecta, sobre todo, a los transportistas.

Los nuevos precios los estipuló el Comité de Precios de Pemex y fueron dados a conocer a las distribuidoras, las cuales aplicarán las nuevas tarifas desde el día de mañana.

Ante ello, la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga (Canacar) lamentó la escalada de aumentos en el diesel, lo cual afectará de manera significativa a los transportistas.

Y es que, en ese sentido, tras la última alza del combustible, los precios de la canasta básica también empezaron a elevarse, por lo que los ciudadanos tendrán que pagar, tarde o temprano, el costo de la factura.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
5882
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.