Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

México garantizará ingresos petroleros en 2015 pese a caída de precios

14/11/2014 02:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los ingresos petroleros de México están completamente garantizados para 2015, pese a la fuerte caída del crudo en Nueva York y Londres, gracias a una estrategia que cubrirá cualquier variación negativa en el precio del barril mexicano, dijo el jueves el secretario de Hacienda Luis Videgaray.

El gobierno "ha cubierto al 100% los ingresos petroleros para el ejercicio 2015", dijo el ministro en conferencia de prensa.

Para el gobierno de México el precio del crudo de exportación mexicano "es una de las variables de riesgo relevantes" para sus finanzas públicas dado que representa la primera fuente de ingresos, destacó el ministro.

Ante el entorno negativo en los mercados internacionales, el gobierno diseñó una estrategia que consiste en una combinación de opciones financiera de venta, conocidas como put, y recursos que obtendría del Fondo de Estabilización de Ingresos Petroleros de 2015, explicó.

México tiene un programa de ingresos y egresos para 2015 basado en que el precio de su petróleo de exportación será de 79 dólares por barril.

El petróleo se desbarrancó este jueves por debajo de la barrera simbólica de los 80 dólares en Londres y Nueva York, debido, entre otras razones, a la producción récord de Estados Unidos al superar los 9 millones de barriles por día.

México ha venido registrando una caída de su producción desde los 3, 4 millones de barriles diarios de 2004 hasta 2, 35 millones de barriles por día en promedio en lo que va de 2014.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1707
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.