Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

México ganaba en Nigeria, cuando en el descuento Korea empato y..

05/11/2009 23:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bauchi, Nigeria.- México se despidió del Mundial Sub-17 de Nigeria al caer en la tanda de penales (5-3) de su cruce de octavos de final ante Corea del Sur, este jueves en Bauchi, después de que los asiáticos igualaran 1-1 en el descuento final y forzaran la prolongación

Los surcoreanos consiguen así su segunda presencia en los cuartos de esta competición, después de la de Canadá 1987, mientras que los aztecas dicen adiós al sueño de reeditar el título conseguido hace cuatro años en Perú por los integrantes de la 'Generación de Oro' de Carlos Vela y Giovani Dos Santos

writeServicios()

El héroe de la clasificación fue el arquero Kim Jin Young, que detuvo el primer penal azteca, a Carlos Campos, mientras que los surcoreanos anotaron sus cinco lanzamientos.

Oscar García, Erick Vera y Miguel Basulto también marcaron, pero el acierto rival desde los once metros impidió su continuidad en Nigeria, después de haberla acariciado hasta los últimos instantes de la segunda mitad del partido.

En el tiempo reglamentario, el tanto mexicano llegó al borde del descanso (44), gracias a un magnífico pase de Víctor Mañón que Guillermo Madrigal llevó a la red, mientras que los surcoreanos pelearon hasta el final y consiguieron forzar el alargue en el descuento final, cuando Kim Dong Jin (90+2) restableció la igualdad con un potente zurdazo tras un centro de Il Yok Un.

Corea del Sur continúa su dominio en los enfrentamientos directos ante distintas selecciones del Tri, a los que han superado en cinco de sus siete partidos, por una única victoria mexicana y un empate.

Con el doloroso adiós de los pupilos de José Luis González China, su zona, la Concacaf, queda sin representantes, un día después de que Estados Unidos cayera 2-1 ante Italia. Honduras y Costa Rica se habían despedido como colistas de grupo en la ronda inicial.

La selección mexicana ganaba hasta el minuto 90 y pero los coreanos les empataron en el descuento

El conjunto eliminado dominó al principio y consiguió neutralizar, gracias a los defensores Kristian Álvarez y César Ibáñez, el principal arma surcoreana, la velocidad de los atacantes Lee Jong Ho y Son Heung Min, que no encontraron huecos como en sus anteriores encuentros.

Durante la primera mitad, México controló el balón y llevó peligro gracias a Mañón, pero la primera ocasión clarísima de gol se produjo en la portería de José Rodríguez, donde Yun Il Lok, solo en el área, remató de cabeza y su balón, tras un bote, se perdió por encima del larguero.

En el mejor momento del subcampeón asiático, cuando empezaba a librarse del férreo marcaje mexicano, Mañón brindó un magnífico balón a Madrigal, que a pesar de escorarse pudo encañonar y firmó el primero con un disparo cruzado.

En la segunda, los asiáticos estuvieron más acertados, pero chocaron una y otra vez ante el sólido planteamiento defensivo del equipo azteca, que intentó repetir la estrategia que ya le permitió superar a Brasil (1-0) en la primera fase, pero el gol final frustró su objetivo cuando ya casi celebraban el pase.

La batalla continuó equilibrado en la prolongación, donde Mañón volvió a ser el referente arriba, fallando incluso una clara ocasión en el inicio de la segunda mitad. Lee Kang también rozó el gol, pero desperdició su ocasión en el 118 y la tanda de penales, la primera en Nigeria-2009, dictó sentencia.

Los surcoreanos disputarán el lunes su encuentro de cuartos, ante Nigeria o Nueva Zelanda.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3891 noticias)
Visitas:
2911
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.