Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Cabrer escriba una noticia?

México y Estados Unidos se jugarán en Copa Oro supremacía de Concacaf

03/07/2009 04:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Disputarán la supremacía en la Concacaf dentro de la Copa Oro 2009

Los Angeles, Ca., 2 Jul (Notimex).- México y Estados Unidos, cada uno con cuatro títulos, disputarán la supremacía en la Concacaf dentro de la Copa Oro 2009, que arrancará mañana con una doble jornada en el Home Depot Center de Carson.

El próximo domingo 26 se conocerá al nuevo "rey" de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol, en duelo a realizarse en el Giants Stadium de Nueva York, en donde se disputó la serie por el título en 2005, cuando el cuadro de las barras y las estrellas venció en penales a la sorpresiva Panamá.

México ha ganado cuatro veces (1993, 1996, 1998 y 2003), Estados Unidos, dominante en esta década ya tiene el mismo número de trofeos (1991, 2002, 2005 y 2007), mientras Canadá resultó campeón en el 2000, cuando venció a Colombia 2-0, edición en la cual aumentó de nueve a doce participantes.

Destaca que cinco selecciones (Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, México y El Salvador), junto con Trinidad y Tobago luchan de forma paralela en el hexagonal final de la Concacaf por uno de los tres boletos directos para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Con el Home Depot Center como escenario de la doble fecha entre Canadá y Jamaica así como Costa Rica y El Salvador, mañana arrancará la décima edición de la Copa Oro, certamen para conocer al equipo rey de la Concacaf.

Serán 12 los representativos nacionales que compitan en este certamen, mismos que serán divididos en tres grupos y por primera vez habrá actividad en trece ciudades de Estados Unidos.

Los cuatro equipos que actuarán mañana en el Home Depot Center de Carson, California, integran el grupo A, mientras en el B están los actuales monarcas de la zona y anfitriones de la competencia, Estados Unidos, junto con Honduras, Granada y Haití, cuya primera fecha se disputará el sábado en el estadio Qwest Field de Seattle.

Arrancará mañana con una doble jornada en el Home Depot Center de Carson

Y en el C quedaron sembrados México, Panamá, Nicaragua y Guadalupe, donde la fecha inicial se realizará el domingo, en el Oakland-Alameda County Coliseum de San Francisco.

Miami será sede por séptima ocasión consecutiva, aunque ahora los partidos se disputarán en el estadio de la Universidad Internacional de Florida (FIU Stadium), en tanto, la zona de Los Angeles tendrá acción por octava vez al hilo.

Columbus, Phoenix, Filadelfia y Washington serán por primera vez sedes, pero destaca que una de las dobles fechas de la ronda de cuartos de final tendrá como escenario el Nuevo Estadio de los Dallas Cowboys de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

Habrá partidos en superficies sintéticas en cuatro estadios: Qwest Field (Seattle), FIU Stadium (Miami) y el Dallas Cowboys New Stadium (Dallas). En el Gillette Stadium (Nueva York) se colocará pasto sobre la superficie que ya existe para la final.

La primera ronda se jugará del 3 al 13 del presente, donde clasificarán a los cuartos de final los dos líderes de cada escuadrón, así como los dos mejores terceros sitios.

Las escuadras que culminen en la primera posición de los sectores A y B viajarán a Filadelfia para sus respectivos choques de cuartos de final, que se efectuarán en el Lincoln Financial Field, en tanto que el vencedor del C actuará en Dallas en una doble jornada el día 19, donde estrenarán el Cowboys New Stadium.

Para la ronda de semifinales, a efectuarse el 23 de julio, el Campo del Soldado, en Chicago, Illinois, será el inmueble que albergue los encuentros para conocer a los finalistas.

Aquí se jugó en 2007 la gran final de la edición anterior, donde Estados Unidos venció 2-1 a México, con lo que amarró su boleto para representar a esta región en la reciente Copa Confederaciones de Sudáfrica 2009, donde llegó hasta la final ante Brasil, con el que perdió por 3-2.

A continuación el calendario de partidos de la décima Copa Oro de la Concacaf:

Fecha Partido Grupo 04 Jul Canadá - Jamaica A 04 Jul Costa Rica - El Salvador A 05 Jul Honduras - Haiti B 05 Jul Grenada - Estados Unidos B 06 Jul Panamá - Guadalupe C 06 Jul Nicaragua - México C 08 Jul Jamaica - Costa Rica A 08 Jul El Salvador - Canadá A 09 Jul Haití - Grenada B 09 Jul Estados Unidos - Honduras B 10 Jul Guadalupe - Nicaragua C 10 Jul México - Panamá C 11 Jul Costa Rica - Canadá A 11 Jul El Salvador - Jamaica A 12 Jul Estados Unidos - Haití B 12 Jul Honduras - Grenada B 13 Jul Panamá - Nicaragua C 13 Jul México - Guadalupe C 18 Jul Cuartos de final 19 Jul Cuartos de final 23 Jul Semifinales 26 Jul Gran Final


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Cabrer (344 noticias)
Visitas:
11462
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.