Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

México vá con equipo de lujo ante España en el estadio azteca

05/08/2010 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este será el equipo mexicano que enfrentará al Campeón del Mundo; sorprende la presencia de Jonathan dos Santos

Enrique Meza echará mano de 13 jugadores que participaron en Sudáfrica 2010 para el enfrentamiento, del próximo 11 de agosto, ante España, actual Campeón del Mundo.

El entrenador convocó a los jóvenes mundialistas y dejó fuera a veteranos como Cuauhtémoc Blanco, Óscar Pérez, Guillermo Franco, así como a los elementos del Guadalajara.

El técnico del Cruz Azul llamó a Guillermo Ochoa en la portería, en la misma posición citó a Jesús Corona, tras su exclusión de la Copa del Mundo por Javier Aguirre.

Además, solicitó a 10 jugadores europeos, como el Maza Rodríguez, Héctor Moreno, Carlos Salcido, Efraín Juárez, Andrés Guardado, Pablo Barrera, Javier Hernández, Giovani dos Santos y Carlos Vela. Todos con minutos en Sudáfrica.

Jonathan dos Santos también está incluido, a pesar de que fue el último jugador descartado. En la misma convocatoria incluyó al nuevo fichaje del Red Bull de Nueva York, Rafael Márquez.

También requirió a Fausto Pinto y Leobardo López, quienes retornan al Tri tras no ingresar en la lista del Vasco para Sudáfrica 2010.

El 'Profe' también tomó en cuenta a jóvenes como Elías Hernández, de Morelia, y Enrique Esqueda, de América.

Néstor de la Torre, director de la Comisión de Selecciones Nacionales, expresó que para definir la lista se tomaron en cuenta los objetivos trazados para el próximo ciclo rumbo a Brasil 2014.

"Así lo platiqué con el profesor Meza, hicimos una lista y vimos las opciones. Estamos empezando a trabajar al respecto, es un partido importante, que viste mucho, estamos poniendo una Selección importante para competir contra un gran equipo. Se piensa en un proyecto enfocado a los objetivos, los cuales están pensados en el Mundial de 2014 y 2018, pero el llamado a los seleccionados es con un equipo muy competitivo, para pelear totalmente con el Campeón del Mundo", expresó el directivo .

Sobre los europeos

De la Torre afirmó que se pensó en disponer de los mejores elementos, a pesar de que los torneos en Europa todavía no comienzan.

"Nosotros llamamos a los jugadores, hicimos el protocolo como lo requiere el reglamento, hemos entablado con muchos jugadores platicas, con algunos hemos tenido un problema de comunicación, pero el llamado está hecho".

Jonathan, convocado

El directivo apuntó que el hermano menor de Giovani fue tomado en cuenta, pero que no se ha podido comunicar con él, porque el Barcelona juega partidos amistosos en Asia.

Además, descartó cualquier problema con 'Jona', a pesar de ser excluido del Mundial y de que su padre, Zizinho, señaló que no regresaría al Tri.

"Con los que hemos platicado no ha habido problema, con el único que la comunicación no ha sido muy efectiva ha sido con Jonathan, quien se encuentra en Corea, con su equipo, pero seguimos con el plan. Ellos se encuentran de gira, nosotros mandamos al Barcelona el comunicado y estamos a la espera. Es fecha FIFA y los reglamentos son claros".

Chivas, sin convocados

Néstor de la Torre aseguró que previo al pase de Chivas a la Final de la Copa Libertadores, había jugadores que eran tomados en cuenta para el partido ante España, pero todo cambió tras la victoria ante la U de Chile.

"Cuando llegué, hace 14 meses, hice un reglamento sobre los llamados para partidos oficiales de la Selección, para partidos amistosos y oficiales en torneos internacionales, en los cuales contemplaba que si un equipo juega un partido internacional representando a México y la Selección juega un partido amistoso, el club tenía la ventaja sobre los jugadores".

'Temo' no aceptó homenaje

De la Torre señaló que habló con José Manuel Sanz, representante de Cuauhtémoc Blanco, para ver la posibilidad de hacerle un partido de homenaje, pero el jugador no lo quiso, pues seguirá activo.

"Se platicó con el representante de Cuauhtémoc y nos manifestó que no era de su interés tener un homenaje, que él sigue activo y en dado caso, cuando se retirara, pensaría en homenajes. De momento, no hay interés en ese sentido", explicó Néstor.

Aseguró que si algún otro jugador quiere un partido de despedida, como lo pidió Óscar Pérez, habrá comunicación al respecto:

"La apertura sigue, no decimos que no se llevarán a cabo, pero en ese momento no se realizará

ninguno", comentó.

Estos serán los 19 elementos que estarán el próximo 11 de agosto ante España:

1. Guillermo Ochoa América Portero

2. Jesús Corona Cruz Azul Portero

3. Paul Aguilar Pachuca Defensa

4. Rafael Márquez New York Red Bulls Defensa

5. Francisco Javier Rodríguez PSV Eindhoven Defensa

6. Héctor Moreno AZ Alkmaar Defensa

7. Carlos Salcido PSV Eindhoven Defensa

8. Fausto Pinto Cruz Azul Defensa

9. Leobardo López Pachuca Defensa

10. Efraín Juárez Celtic FC Medio

11. Gerardo Torrado Cruz Azul Medio

12. Jonathan Dos Santos Barcelona Medio

13. Andrés Guardado La Coruña Medio

14. Pablo Barrera West Ham Medio

15. Javier Hernández Manchester United Delantero

16. Giovani Dos Santos Tottenham Delantero

17. Carlos Vela Arsenal Delantero

18. Elías Hernández Monarcas Delantero

19. Enrique Esqueda América Delantero


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
4096
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.