Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

México: Ejército desintegra banda de secuestradores, violadores y asesino de agentes federales

09/11/2009 19:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Morelia, Michoacán.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) capturó a cinco sujetos presuntos integrantes de una banda de secuestradores, logrando rescatar a una joven a la que tenían plagiada desde hace 3 años y con la que uno de ellos procreó 2 hijos

Asimismo les aseguraron vehículos, armas, drogas y hasta una lista en la que supuestamente había 47 nombres de personas que iban a ser "levantadas", informó la 21/a. Zona Militar.

Fue alrededor de las 05:00 horas de este domingo, que el encargado de la dependencia de convocar a los medios de comunicación José Maldonado, señaló que los presuntos cinco delincuentes que supuestamente pertenecen a un grupo delictivo del estado serían presentados en el cuartel de la colonia Vasco de Quiroga.

Efectivamente así fue y una hora después, fueron presentados cuatro individuos, Fernando Morelos Delgado (a) "El Barón Rojo" o "El Pelón" de 40 años de edad, originario de la Ciudad de México; Servando Velázquez Soria de 28 años de edad, Simón Ponce Sánchez, de 40 años y Fernando Pérez Orozco, de 20, originarios de Tepamal, municipio de Ario de Rosales.

Sobre el primero de los señalados, se informó, que mantenía secuestrada a una mujer de nombre Candy Facundo de 23 años de edad, originaria de Sabinas, Nuevo León, con la procreó a dos menores y tenían escondida en un cerro de Ario de Rosales, misma que fue liberada por personal militar, además se precisó que éste se dedica a mover y lavar dinero para el narcotráfico y que participó en los ataques a la Policía Federal, así como en el asesinato de 12 agentes federales.

A estos individuos se les decomisó una subametralladora .22; 3 pistolas .380; 2 pistolas .25; un revolver .22; 14 cargadores para armas de diferentes calibres; una cinta metálica para cartuchos 7.62x39 milímetros; 1304 cartuchos; un paquete confeccionado con cinta canela, conteniendo en su interior mariguana, con un peso aproximado de 10 kilos y una camioneta pick-up, marca chevrolet, modelo 1998, color azul.

Fernando Morelos Delgado, El Barón Rojo, presunto participante en el asesinato de 12 agentes federales, varios ataques a la PF y lavado de dinero

Minutos después, se informó que la captura de los arriba mencionados se derivo a que los soldados aprehendieron el pasado sábado a un sujeto que dijo llamarse Leonel Maciel Martínez de 51 años de edad, originario de Nuri, municipio de Ciudad Obregón, Sonora, presunto cabecilla de la banda, quien viajaba a bordo de una unidad motriz marca Chrysler, tipo jeep Liberty, modelo 2002, color blanca, con matrícula PGV-2418 del estado, la cual no cuenta con reporte de robo, pero que las placas sobrepuestas, en la cual circulaba sobre la Avenida Madero.

Que a esta persona le encontraron un fusil AK-47, una pistola .9 milímetros; 2 cargadores para armas de diferentes calibres y 38 cartuchos; además, de un recipiente de plástico transparente conteniendo en su interior "crystal", droga que dio un peso aproximado de 700 gramos.

Al investigar al detenido, éste confesó a las autoridades federales que era el cabecilla de una banda de secuestradores, delatando a sus cuatro cómplices, así como el lugar en donde se escondían en las inmediaciones de los ranchos Los Lobos y Ojo de Agua de San Luis, en el mencionado municipio de Ario de Rosales, por lo que se montó un operativo en el sitio y se detuvo a los 4 sujetos, rescatando al joven mujer y a sus hijos.

Los cinco indiciados, los vehículos, las drogas y el armamento fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que sea quien continué la investigación y les defina su situación legal.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
14026
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.