Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

México: Ejecutan a 19 en Ciudad Juárez y a 20 en Ciudad Madero

12/06/2010 14:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En las últimas 24 horas se registraron 47 ejecuciones en diferentes acciones en cinco estados

Levantamiento. Personal del Forense recogió los 19 cadáveres del centro de rehabilitación Fe y Vida, en Chihuahua. Foto: EFE

Como parte de estos hechos se registró el "fusilamiento" de 19 internos de un centro de rehabilitación contra adicciones en Chihuahua, en lo que fue el tercer ataque a un centro de este tipo en los últimos ocho meses.

El jueves por la noche, un grupo armado ingresó al centro de rehabilitación "Fe y Vida", ubicado en la capital chihuahuense; ejecutó a 19 internos y dejó heridos a otros cuatro, reportó el Cuerpo de Inteligencia Policial (Cipol).

El organismo informó que los hechos se registraron cerca de las 23:00 horas del pasado jueves en el centro que está ubicado en las inmediaciones de las calles Tarahumara y Belisario Domínguez, en la colonia Revolución.

Agregó que de acuerdo con testigos presenciales, al menos 30 hombres con armas largas ingresaron al centro de rehabilitación y sacaron a 23 personas para después formarlas y dispararles.

Indicó que los cuatro heridos fueron trasladados a diversos hospitales de la ciudad resguardados bajo un fuerte dispositivo de seguridad, integrado por agentes federales, estatales y municipales.

Después del ataque, familiares de los internos asesinados señalaron a este lugar como un espacio en el que se torturaba a los adictos.

"A mi hijo lo ponían a comer y a hacer de sus necesidades en un mismo bote, encadenado cuando se portaba mal", comentó una madre que pidió justicia en contra de los responsables.

Testigos aseguraron que este lugar había sido señalado como un centro de tortura y un lugar en donde los cárteles de la droga reclutaban a los internos para vender droga y servir de vigías para el crimen organizado.

La Procuraduría General de Justicia de Chihuahua informó que están en calidad de testigos seis personas, tres empleados y tres internos que fueron rescatados sin lesiones.

La PGR analiza atraer el caso por tratarse de delitos relacionados con la delincuencia organizada.

Según el informe de la policía estatal, el grupo de hombres armados hizo más de 200 disparos con fusiles de asalto. Disparó "indiscriminadamente contra internos y personal administrativo que se encontraban en ese momento", agregó.

Hallan 20 ejecutados en Tamaulipas.

En tanto, en Ciudad Madero, Tamaulipas, los cuerpos de al menos 20 personas con huellas de tortura fueron localizados la mañana de ayer en diversos sectores del municipio.

De acuerdo con informes policiales, la mayor cantidad de víctimas fue localizada en la colonia Hipódromo, de dicha población, en donde se encontraron unos 10 cadáveres, en su mayoría de hombres.

Asimismo, en la colonia Talleres, las autoridades del orden hallaron otros seis cuerpos.

Los descubrimientos se extendieron hasta el sector popular "Adriana González de Hernández", muy cerca de la playa Miramar, en donde se encontraron cuatro cuerpos.

Todos presentan huellas de haber sido torturados y extraoficialmente se habla de que la mayoría de los cuerpos localizados son miembros de una banda denominada Los Alacranes.

Ultiman a tres policías de Gómez Palacio, Durango. Individuos armados ejecutaron a tres policías municipales en una de las calles de la colonia Miguel de la Madrid, de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, de acuerdo a información dada a conocer por la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).

Refieren que los uniformados se encontraban en un estanquillo de alimentos ubicado en la calle Teresita, de la colonia citada, cuando fueron sorprendidos por los disparos con armas de fuego.

Los hechos se registraron al filo de las 11:00 horas del viernes cuando los agentes policiales, de 24, 26 y 30 años, fueron sorprendidos por los pistoleros que les dispararon con armas largas y cortas.

La unidad policial, tras los hechos, resultó quemada en la parte de la cabina, y hasta el momento se ignora si fue consecuencia de los impactos o si se lanzó algún objeto explosivo.

Mueren dos estudiantes en balacera en SLP. Un enfrentamiento entre presuntos integrantes del crimen organizado en el Municipio de Ciudad Valles, San Luis Potosí, dejó como saldo dos estudiantes muertas.

De acuerdo a reportes de la Procuraduría General de Justicia, los hechos se registraron la noche del jueves, cuando ocupantes de dos vehículos que transitaban en una calle en sentido contrario efectuaron disparos entre sí.

Adriana Yareth Ángeles Pérez y Jessica Orozco Bustos, de 17 y 18 años de edad, respectivamente, fueron alcanzadas por el fuego cruzado; también resultaron lesionados otros cuatro jóvenes de 17 años.

Tres muertos en Guerrero. En diferentes hechos, en el municipio de Iguala, una persona fue encontrada asesinada en el interior de una bolsa negra y envuelta en una cobija; en el municipio de Tlapa, tres personas fueron agredidas a balazos y dos de ellas murieron más tarde debido a la gravedad de sus heridas, y en Arcelia, sujetos armados quemaron la casa de una familia, dos carros y arrojaron una granada de fragmentación.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
8335
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.