Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

México y EEUU luchan juntos en la frontera contra el crimen

17/02/2010 21:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente mexicano, Felipe Calderón, y la secretaria de Seguridad Interior estadounidense, Janet Napolitano, analizaron este miércoles en un encuentro en la capital mexicana la cooperación que ambos Gobierno impulsan en la frontera en la lucha contra el crimen organizado.

Calderón le trasladó la importancia de extender "el uso de tecnología no intrusiva en las fronteras" con el objetivo de lograr que los puntos fronterizos sometidos a control especial sean "más seguros y eficientes", informó prensa presidencial en un comunicado.

Asimismo, tuvo la oportunidad de presentarle algunos puntos de la estrategia recién definida por el Gobierno mexicano para combatir la violencia y la delincuencia en Ciudad Juárez, ciudad fronteriza ubicada en el estado norteño de Chihuahua, una de las más violentas de todo el país.

Por su parte, Napolitano reconoció ante Calderón "la determinación con la que el Gobierno de México ha enfrentado frontalmente a la delincuencia, así como los resultados obtenidos", según el comunicado de la Presidencia del Gobierno mexicana.

Calderón también elogió "los esfuerzos que realiza Estados Unidos para contribuir a frenar el tráfico de armas, precursores químicos y dinero ilícito" hacia México, así como su interés en "impulsar más y mejores estrategias coordinadas que contribuyan al combate efectivo de las bandas criminales" que operan a ambos lados de la frontera.

La responsable de la Seguridad Interna de Estados Unidos se encuentra en México para participar en una reunión del Diálogo sobre Seguridad de la Aviación Civil, convocado por el Gobierno de México.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2339
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.