Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

México y EEUU anuncian la creación del parque binacional más grande de la frontera

22/12/2010 01:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de México, Felipe Calderón, y el secretario del Interior de Estados Unidos, Kenneth Salazar, han anunciado este martes la creación del parque binacional más grande de su frontera común, que se asentará entre Texas --en el lado estadounidense--, Coahuila y Chihuahua.

El objetivo es fomentar el desarrollo sostenible y estimular el sector turístico de la zona, tal y como detallaron ambos dignatarios tras un encuentro en Los Pinos, la residencia oficial del presidente mexicano. El nuevo parque será atravesado por el río Grande, que a su vez sirve de frontera.

Calderón y Salazar aprovecharon para destacar la importancia de la cooperación fronteriza, informa el periódico mexicano 'El Universal'.

Según la versión oficial, comentaron los avances en la cooperación en materia de protección y mejor aprovechamiento de los recursos naturales en las dos naciones, en especial los ubicados en nuestra frontera común. Respecto a dicha cooperación, trataron el aprovechamiento eficaz de la cuenca del río Colorado, así como la vinculación entre parques nacionales y áreas protegidas de los dos países. En opinión de Calderón, este último apartado es un ejemplo de las buenas relaciones bilaterales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1996
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.