Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

México y Ecuador afinarán sus equipos mundialistas con amistoso en EEUU

31/05/2014 01:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

México y Ecuador disputarán un partido amistoso este sábado en Arlington (Texas) para perfeccionar sus equipos para la Copa del Mundo de Brasil-2014, el cual incluso servirá al país sudamericano para definir a sus 23 seleccionados.

A dos semanas del arranque del ecuménico, mexicanos y ecuatorianos pisaron el acelerador para templar sus escuadras para la ronda de grupos, en que los norteamericanos aparecen en el A con Camerún, Brasil y Croacia, y los de la mitad del mundo en el E con Suiza, Honduras y Francia.

El seleccionador de México, Miguel Herrera, restó este viernes importancia al marcador del partido amistoso del sábado ante Ecuador en Arlington (Texas) porque, dijo, la prioridad es avanzar en la preparación del Mundial de Brasil-2014.

"Claro que no pasa nada si perdemos. Lo seguiré pensando así. Estos son los partidos que nos dan la posibilidad de demostrar que estamos listos para hacer cosas importantes", dijo el "Piojo" Herrera el viernes en una rueda de prensa en el AT&T Stadium de Arlington, sede del choque.

El elenco de Herrera, quien hará su estreno mundialista luego de asumir el cargo en octubre, está animado por la goleada 3-0 a Israel del miércoles en Ciudad de México, en un duelo de fogueo en el que el Tri mostró una desconexión y se despidió de su afición.

"Fue el primer ensayo, jugamos este partido apenas tres días después de tener el equipo completo. Nos faltó acoplamiento", había dicho previamente el 'Piojo' Herrera, quien hace tres semanas anunció a sus 23 jugadores para el certamen en Brasil.

Sostuvo que "vimos 50 minutos al equipo que queríamos ver. Me deja tranquilo que el equipo piense lo que tiene que hacer cuando el equipo contrario se cierra bien".

Miguel Layún, autor de dos de los tres tantos convertidos con tiros desde fuera del área, señaló a su vez que "tenemos que trabajar más para descifrar estas dificultades", en alusión al muro defensivo que impuso Israel y que llevó a los anfitriones a probar de media distancia.

- La débil defensa de Ecuador -

Ecuador cumplirá su penúltimo amistoso tras el empate 1-1 con el vicecampeón mundial Holanda en Ámsterdam el 17 de mayo, en el que todavía dejó dudas en el poder de la zaga.

Más sobre

"Últimamente se ha hablado mucho de la zona defensiva de la selección, estamos conscientes de eso", dijo el experimentado defensa central Jorge Guagua antes del viaje a Estados Unidos.

Los volantes Renato Ibarra (Vitesse, Holanda) y Christian Noboa (Dínamo, Rusia) estuvieron al margen de una primera práctica de la tricolor, el jueves en Dallas, debido a lesiones.

El técnico del combinado, el colombiano Reinaldo Rueda, y el médico Patricio Maldonado "dirán si estaré o no" en el choque contra México, manifestó Noboa antes de partir, añadiendo que "sigo trabajando y sigo mejorando".

- México pondrá ojo a titulares -

Entretanto, Herrera, quien fue criticado por alinear ante el elenco israelí a jugadores considerados suplentes, anhela que "el sábado tengamos equipo completo, empezar a ver a los otros también, y empezar a tomar decisiones de quiénes son los que empiezan a vislumbrarse como la base del equipo" para el Mundial.

El timonel azteca dejó por fuera a los seis futbolistas que se incorporaron hace poco a la plantilla, entre los que hay varios probables titulares como Rafael Márquez, Luis Montes, Carlos Peña y Giovani dos Santos (Villarreal, España).

"Iremos rotándolos hasta llegar al cuadro base, veremos a estos últimos jugadores que acaban de llegar, les daremos un poco de descanso a los que jugaron" ante Israel, señaló el 'Piojo'.

Antes de pisar suelo brasileño, los mexicanos también medirán fuerzas en canchas estadounidenses con Bosnia y Herzegovina (3 de junio) y Portugal (6), así como los ecuatorianos con Inglaterra (4).

México y Ecuador se enfrentarán en el estadio AT&T de Arlington a partir de las 19H00 GMT del sábado.

Posibles alineaciones:

México: Guillermo Ochoa - Paul Aguilar, Héctor Moreno, Rafael Márquez, Carlos Salcido, Miguel Ponce - Héctor Herrera (José Juan Vázquez), Carlos Peña, Luis Montes - Giovani dos Santos (Alan Pulido) y Javier Hernández. DT: Miguel Herrera.

Ecuador: Máximo Banguera - Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo, Óscar Bagüí - Antonio Valencia, Christian Noboa, Segundo Castillo, Jefferson Montero - Joao Rojas y Felipe Caicedo. DT. Reinaldo Rueda.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2228
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.