Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

México: Desaparecen cuatro periodistas en Torreón

28/07/2010 00:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

(DPA).— Cuatro periodistas desaparecieron el lunes en la región Lagunera de norte de México, una zona con fuerte presencia del narcotráfico, informó hoy la Comisión Nacional de Derechos Humanos

Los desaparecidos son un periodista del grupo Multimedios, dos camarógrafos de Televisa Gómez Palacio y un periodista de "El Vespertino", indicó el organismo.

"Los tres primeros fueron 'levantados' (secuestrados) alrededor del mediodía y el otro a las 11 de la noche", indicó el organismo, que exigió que se "apliquen medidas que permitan localizarlos".

En Gómez Palacio, unos 990 kilómetros al norte de Ciudad de México, las autoridades investigan a directivos de la cárcel estatal, que al parecer permitían la salida de presos de noche para cometer asesinatos por encargo de organizaciones criminales con armas de los custodios.

El secretario de Gobierno del estado de Durango, Oliveiro Reza, dijo a la radio Formato 21 que no se sabe el sitio exacto donde desaparecieron los periodistas.

"Son cuatro personas, dos camarógrafos, dos reporteros, de los que hasta el momento no se tiene conocimiento de su paradero", declaró a la radio Formato 21. "Ténicamente se encontró uno de los vehículos de los camarógrafos. Se encontró incendiado ayer por la noche", dijo.

Reza identificó al periodista de "El Vespertino" como Óscar Solís, que, según un informe presentado en 2006 ante la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), ese año fue secuestrado por desconocidos el 2 de enero y regresó a su casa dos días después con golpes y dos costillas rotas.

Según la Comisión Nacional de Derechos Humanos, un organismo público autónomo, en México han sido asesinados 64 periodistas desde 2000, además de que 11 desaparecieron desde 2006.

"Es urgente terminar con la impunidad, exigir la actuación eficaz de las autoridades procuradoras de justicia y garantizar la seguridad de los periodistas", indicó.

La policía encontró hoy en el estado de Durango ocho cabezas humanas, en carreteras situadas en la periferia de la capital estatal, Durango. Ninguna de las víctimas fue identificada.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
7143
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.