Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

México deja ir la cima y no será cabeza de serie del Caribe, Centro y Norteamérica

15/10/2009 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Tricolor cierra el hexagonal más mencionado de los últimos tiempos y se a lista para la Copa del Mundo

México deja la cima del hexagonal final, tras empatar a dos goles con Trinidad y Tobago y sumar un punto, luego de no aprovechar el empate de Estados Unidos con Costa Rica, que le hubiera permitido a los aztecas de haber ganado ponerse un punto arriba de los norteamericanos y la posibilidad de ser cabeza serie en el sorteo de la Copa del Mundo.

Con esta igualada México cierra como segundo lugar del hexagonal, detrás de los Estados Unidos y encima de Honduras, para ser estos tres los calificados a la Copa del Mundo de manera directa, Costa Rica jugará el repechaje con Uruguay.

De esta manera se pone fin al hexagonal más mencionado y complicado de los últimos años para la selección mexicana, por lo que sólo le queda esperar las giras y concentrases para su gira que iniciará en Estados Unidos a mediados de febrero entrante.

PARA LLORAR

Lo bueno que Javier Aguirre mencionó como traía de bandera la entrega total, y que quería ganar a como diera lugar el juego y de ninguna manera venían a tomar el sol y a pasearse a Trinidad y Tobago, porque si fuera así hubieran goleado a la selección mexicana.Los primeros 45 minutos fueron para llorar o dormir y no hay más.

Y es que con gran displicencia y hasta diría con cierto dejo la selección mexicana encaró el primer tiempo frente a su similar de Trinidad y Tobago, donde por increíble que parezca se fueron al descanso abajo en el marcador, como consecuencia de una mano de Gerardo Torrado dentro del área mexicana, lo que arrojó el gol de la ventaja trinitaria marcado por Kerry Baptista.

Para marcar la jugada de los primeros minutos ante un cuadro azteca que dejó jugar al rival, no se presionó y creo que tampoco se exigió, para terminar entregando la mitad de terreno de juego y todas las libertades posibles, mostrando la tranquilidad y relajación del Tricolor.

VITALIDAD O JALÓN DE OREJAS

Para la segunda mitad Aguirre les acomodó las tuercas o de plano el saber que al medio tiempo Costa Rica le ganaba 2-0 a Estados Unidos y que sólo a México le bastaba un empate para ser primero en el hexagonal o de plano la fue la inyección de vitalidad que les da la incursión de Cuauhtémoc Blanco, quien de inmediato carburó el cuadro azteca de media cancha hacia arriba para empatar el marcador tras un pase del Cuau y comenzar a jugar mejor y remontar en dos ocasiones el marcador.

A partir de ese momento el cuadro mexicano mostró mejor toque de balón, mayor dinamismo, verticalidad, el esférico se tocó mejor y con buena circulación, al grado de crear peligro constante a la puerta rival.Sin embargo de poco sirvieron tantos embates, ya que el clima y la cerrada marca de Trinidad impidió hacer más al cuadro mexicano, y así terminar empatado a dos goles.

ASÍ QUEDO EL HEXAGONAL

EQUIPO JJ JG JE JP GF FC DIF PTS

Estados Unidos 10 6 2 2 19 13 +6 20

México 10 6 1 3 18 12 +6 19

Honduras 10 5 1 4 17 11 +6 16

Costa Rica 10 5 1 4 15 15 0 16

El Salvador 10 2 2 6 9 15 -7 8

Trinidad y T. 10 1 3 6 10 22 -12 6

LOS GOLES

1-0, Minuto 32’. Kerry Baptiste cobra arriba y lado izquierdo de Ochoa un penal, para abrir el marcador, luego de una mano dentro área mexicana cometida por Gerardo Torrado en un tiro de esquina.

1-1, Minuto 57’. Enrique Esqueda cruza su disparo para vencer al portero trinitario a pase del recién entrado Cuauhténmoc Blanco, para igualar los cartones a un tanto.

2-1, Minuto 61’. Remate de cabeza de Kerry Baptista ante la débil marca azteca, que lo dejó entrar y hacer lo que quiso tras un centro por banda derecha.

2-2, Minuto 65’. Carlos Salcido entra sólo por el lado izquierdo del área trinitaria para rematar de cabeza un centro por la banda contraria que le envió Pablo Barrera.

HUMEDAD Y CALOR

El Clima en Trinidad registró uno de los días más calurosos desde la llegada de la selección mexicana, aunada la humedad de la zona; desde la mañana hizo intransitable el andas por las calles de Puerto España, para la hora del encuentro estar con la playera empapada de sudor.

¡AGUA, POR FAVOR!

Los seleccionados nacionales no soportaron la humedad de Puerto España y luego del minuto 30 de tiempo corrido y cada vez que se detenía el juego solicitaban a la banca líquidos para refrescarse.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
3562
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.