Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

México culmina el mes de marzo con 958 asesinatos

01/04/2010 20:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image México cerró el mes de marzo con un total de 958 asesinatos en manos de grupos vinculados al crimen organiza y el narcotráfico, siendo la cifra más alta de asesinatos que se registra durante un mes desde el año 2005, informó este jueves el diario local 'El Universal'.

Con estos datos, la cifra de fallecidos durante los más de tres años de Gobierno de Felipe Calderón ascendió a 18.757. Chihuahua, que alberga a la peligrosa Ciudad Juárez, encabeza la lista de los estados más violentos con un total de 670 homicidios en los últimos 27 meses.

Estados Unidos encendió todas las alarmas a mediados de marzo después de que un comando asesinara a tres personas vinculadas a su consulado en Ciudad Juárez. A raíz de estos sucesos, Washington y México acordaron crear un plan para contener la violencia en la zona fronteriza.

En segundo lugar en la lista de los estados más violentos se encuentra Sinaloa, con un total de 155 asesinatos, seguido de Guerrero --donde se encuentra el turístico puerto de Acapulco-- con 109 víctimas.

Las estadísticas recogidas por 'El Universal' revelan que en los últimos meses ha aumentado el número de crímenes por parte del narcotráfico, incluyendo aquellos casos denominados 'colaterales' en los que han muerto personas que no están relacionadas con las bandas delictivas.

En el mes de diciembre de 2009 se contabilizaron un total de 842 víctimas, mientras que en enero sumaron 937 los homicidios en todo el país, lo que coloca al mes de marzo --con 958 asesinatos-- como el mes más violento de los últimos cinco años.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
8547
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.