Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Cabrer escriba una noticia?

México y Costa Rica en puntillas de pie en cuartos de final de Copa de Oro

17/07/2009 04:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los seleccionados de México y Costa Rica deberán caminar en puntillas de pie durante los cuartos de final de la Copa Oro

DALLAS, EEUU (AFP) - Como faquires ante alfombras colmadas de vidrio molido, los seleccionados de México y Costa Rica deberán caminar en puntillas de pie durante los cuartos de final de la Copa Oro de Concacaf, evitando heridas mortales ante sus rivales de turno, Haití y Guadalupe.

Los cuatro equipos se medirán el próximo domingo en el nuevo estadio de los Dallas Cowboys de la Liga Nacional de Football Americano, en una llave eliminatoria que dará dos boletos semifinalistas para la siguiente parada del tour futbolítico en Chicago, el 23 de julio.

A primera hora (20H00 GMT) 'ticos' y guadalupeños estrenarán la lujosa instalación de 1, 15 mil millones de dólares, que ni siquiera han pisado los dueños de casa todavía. En el partido del cierre (23H00), mexicanos y haitianos irán por el otro cupo.

Los equipos entrenaron por primera vez el martes en el estadio climatizado, con capacidad para 80.000 espectadores, sabia decisión tomada por la Concacaf debido al sofocante calor de hasta 45 grados centígrados que castiga Dallas.

Walter Centeno, goleador de la selección 'tica', no pudo aguantar su entusiasmo y parándose en el centro de la cancha voceó a todo pulmón: "¡Yo quiero meter el primer gol en este estadio!".

Costa Rica llega a este encuentro luego de un angustioso tránsito por el Grupo A, donde se clasificó segundo, detrás de Canadá.

Los dirigidos por Rodrigo Kenton no ha encontrado el buen fútbol que los mantiene en el primer lugar de las eliminatoria mundialistas de Concacaf, y tendrán que entregarse al máximo ante Guadalupe, un equipo con buen trato del balón, y que ya fue semininalista en la pasada edición de 2007.

Los equipos entrenaron por primera vez el martes en el estadio climatizado, con capacidad para 80.000 espectadores

Será un encuentro revancha de la última Copa Oro, en la que los 'ticos' se impusieron 1-0 a los 'Gwada Boys', en partido de primera ronda, jugado en Miami.

De su lado, México buscará mantener su invicto histórico ante Haití, al que ha vencido siete veces, con dos empates en nueve partidos, 29 goles a favor y tres en contra.

Empero, ambos equipos saldrán casi que en igualdad de condiciones, dado el fútbol estresado que ha jugado el Tricolor azteca, frente al juego alegre e inspirado de 'Los Grenadiers' del entrenador colombiano Jairo Ríos.

Haití llegó al torneo de rebote luego del retiro de Cuba, y ésta es la segunda vez que los caribeños clasifican a cuartos de final, ronda que perdieron en el 2002 ante Costa Rica.

Los haitianos estuvieron a segundos de dar la mayor sorpresa del torneo, cuando un gol de Stuart Holden en el último minuto de juego les arrebató la victoria contra el súperfavorito trabuco de Estados Unidos, para terminar empatados 2-2.

"El partido contra Estados Unidos nos permitió comprobar que podemos jugar de igual a igual con cualquiera, y los muchachos se aprendieron la lección de que deben mantenerse enfocados hasta el último minuto de juego", indicó Ríos.

México se creció ante la adversidad de no contar con su entrenador Javier Aguirre -que cumplió el primero de tres partidos de castigo por indisciplina-, y aseguró el boleto a cuartos tras superar 2-0 a Guadalupe en el último encuentro de grupos.

"Ahora que llegó la tranquilidad con el triunfo, en equipo trabajará mejor", subrayó Aguirre, que podría contar para este encuentro con el recuperado Carlos Vela y el recién incorporado artillero Guillermo Franco.

El 'Vasco' Aguirre presenciará este encuentro en las tribunas, y si su equipo gana, también se estará comiendo las uñas en las gradas del Solidier Field de Chicago

Gerardo Torrado de México (I) controla la pelta al pasar a Lerry Hanany de Guadalupe


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Cabrer (344 noticias)
Visitas:
5010
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.