Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

México: Confirman autoridades masacre de 10 jóvenes en Durango

29/03/2010 19:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Diez jóvenes, siete de ellos menores de edad, fueron asesinados por un comando armado que los acribilló y les lanzó granadas en el municipio de Pueblo Nuevo, en el estado de Durango, informó este lunes la Procuraduría local

AFP

http://img.informador.com.mx/biblioteca/imagen/266x200/328/327704.jpg

"La tarde del domingo, diez jóvenes originarios del ejido Aval que viajaban al poblado de los Naranjos, en Pueblo Nuevo, fueron privados de la vida a manos de un grupo de sujetos armados", informó un comunicado de la Procuraduría de Justicia de Durango.

El grupo armado, presuntamente del crimen organizado, "les marcó el alto y al hacer caso omiso dispararon contra ellos, inclusive lanzaron artefactos explosivos, comos granadas, al vehículo", añadió la Procuraduría.

Las víctimas eran cinco hombres y cinco mujeres, de los cuales siete eran menores de entre ocho y 17 años de edad y los otros tres tenían entre 19 y 21 años, detalló el documento.

Los jóvenes se dirigían al poblado de El Naranjo, localizado a unos 100 km al oeste de la ciudad de Durango, capital del estado homónimo, a recibir apoyos económicos de un programa federal y el ataque se produjo a escasos siete kilómetros de su destino, de acuerdo con el comunicado.

Entre las víctimas, había cuatro hermanos y dos pares de hermanos más.

En los límites de Durango y los estados de Sinaloa y Chihuahua se localiza el denominado "triángulo dorado", zona de trasiego de droga y disputas entre cárteles del narcotráfico.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
5797
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.