Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

En México: Condenan a medio siglo de prisión a plagiario conductor de Taxi

03/11/2009 22:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

53 años de cár­cel le dic­tó juez pe­nal a un ta­xis­ta que par­ti­ci­pó en el se­cues­tro agra­va­do de un hom­bre ha­ce más de un año en la De­le­ga­ción Xo­chi­mil­co, y que uti­li­zó su au­to de al­qui­ler pa­ra tras­la­dar a la víc­ti­ma a una ca­sa de se­gu­ri­dad y ne­go­ció la li­be­ra­ción

La Sub­pro­cu­ra­du­ría de Pro­ce­sos de la Pro­cu­ra­du­ría ca­pi­ta­li­na se­ña­ló que fue el ti­tu­lar del juz­ga­do 24 pe­nal, con se­de en el Re­clu­so­rio Pre­ven­ti­vo Orien­te, quien sen­ten­ció a Mau­ri­cio An­to­nio Ji­mé­nez Her­nán­dez a 53 años y 4 me­ses de pri­sión.

http://lh3.ggpht.com/_GR5-1hlz5MU/SjKrycebWTI/AAAAAAAAALI/Ns6IdFiQcyM/17626144_3%5B4%5D.jpg

Se re­cor­dó que esos he­chos su­ce­die­ron la ma­dru­ga­da del 1o. de agos­to de 2008, cuan­do la víc­ti­ma sa­lió a mo­ver su ve­hí­cu­lo en el ba­rrio La Con­cep­ción Tla­coa­pa, don­de fue sor­pren­di­do por dos su­je­tos que lo obli­ga­ron a su­bir a otro co­che.

El afec­ta­do es­tu­vo cin­co días en cau­ti­ve­rio en una ca­sa de se­gu­ri­dad, des­cu­bier­ta en el po­bla­do de San­ta Cruz Xo­chi­mil­co, y du­ran­te ese tiem­po los pi­llos rea­li­za­ron ne­go­cia­cio­nes y re­ci­bie­ron el pa­go del res­ca­te.

Al in­ter­ve­nir la Fis­ca­lía Es­pe­cial de In­ves­ti­ga­ción pa­ra Se­cues­tros de la PGJDF, un tes­ti­go des­cri­bió al­gu­nas de las ca­rac­te­rís­ti­cas del ve­hí­cu­lo em­plea­do en el pla­gio; di­jo que le fal­ta­ba una mi­ca de la luz en la par­te tra­se­ra y re­ve­ló los nú­me­ros de la ma­trí­cu­la del au­to­mó­vil y de­ta­lló el rum­bo por el que en­fi­la­ron los se­cues­tra­do­res.

Con di­cha in­for­ma­ción, se bus­có al pro­pie­ta­rio del co­che con la pla­ca 523SL-S, y re­sul­tó ser un Volks­wa­gen del que Mau­ri­cio An­to­nio Ji­mé­nez Her­nán­dez, el pro­pie­ta­rio, in­ten­tó eva­dir su res­pon­sa­bi­li­dad al de­cir que el día de los he­chos le ro­ba­ron el au­to­mo­tor, des­pués que lo de­jó es­ta­cio­na­do por fa­lla me­cá­ni­ca.

La ver­sión fue in­ves­ti­ga­da y los ele­men­tos de la FAS des­cu­brie­ron que la de­nun­cia del ro­bo fue he­cha ho­ras des­pués del se­cues­tro.

Las con­tra­dic­cio­nes e in­con­sis­ten­cias del aho­ra sen­ten­cia­do, y los de­ta­lles del ve­hí­cu­lo, ade­más de la iden­ti­fi­ca­ción ple­na del agra­via­do, lo vin­cu­la­ron con los he­chos, por lo que fue de­te­ni­do en ju­nio pa­sa­do en la Co­lo­nia Te­jo­mul­co el Al­to, De­le­ga­ción Xo­chi­mil­co, y tras ser sen­ten­cia­do, aho­ra pa­sa­rá lar­gos años en la cár­cel.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
3471
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.