Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

México comprará armas y helicópteros a Rusia

17/02/2010 17:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

México ha comenzado a gestionar la compra de armas y helicópteros de vigilancia costera a fabricantes de material bélico en Rusia para la lucha contra el narcotráfico que ha dejado unos 17.000 muertos en los últimos tres años, según informó este martes el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov.

Lavrov, quien realizó una visita oficial a México, consideró que la lucha contra el narcotráfico es un asunto trascendental y se mostró a favor de fomentar la cooperación en esta área, a fin de garantizar el pleno respeto a la soberanía de los estados.

El canciller ruso se reunió este martes con su par mexicana, Patricia Espinosa, con quien conversó sobre las relaciones bilaterales en el área de la economía y la cooperación, en un intento de Moscú de dar un nuevo impulso a sus vínculos no sólo con ese país, sino con el resto de América Latina.

México ha dejado ver su deseo de no quedar al margen del proceso de acercamiento que ha llevado a cabo Rusia en América Latina, en lo que ha sido calificado un nuevo capítulo de las relaciones de la ex Unión Soviética con la región.

El Gobierno de Felipe Calderón ha expresado su intención de intercambiar más experiencias en materia de eficiencia energética, exploración y explotación con Rusia, primer productor mundial de gas y el segundo de petróleo.

Espinosa ha destacado que ambos países acordaron realizar una nueva ronda de negociaciones para concluir el convenio que permitirá la promoción y protección recíproca de las inversiones.

En lo que se refiera al turismo, Espinosa dijo que buscan ampliar el número de vuelos entre Moscú y Cancún (este de México) y se espera que a partir de septiembre hayan dos vuelos semanales.

La visita de rusos a México ha crecido de manera considerable en los últimos dos años pasando de 1.500 a 15.000 los turistas rusos que viajaron a territorio mexicano en 2009 después de que el Gobierno de Calderón aceptara reducir a 48 horas el trámite de los visados que antes tardaba 45 días, dijo hace unos días el embajador mexicano en Rusia, Alfredo Pérez Bravo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
12665
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.