Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José Jimenez escriba una noticia?

México se complica en Sudáfrica

11/06/2010 22:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por José Jimenez

Por fin, después de 4 años de espera desde el ultimo mundial en Alemania en el 2006, hoy dio comienzo a el evento deportivo mas grande del mundo. Comenzo en el estadio Soccer City de Sudáfrica el mundial de fútbol 2010.

Después de una colorida fiesta de inauguración, el torneo comenzo con el partido disputado entre el equipo anfitrión Sudáfrica y México. La fiesta pudo haber sido redonda para el pueblo africano ya que estuvo a escasos minutos de derrotar a México y llevarse los 3 primeros puntos de el mundial.

Los Bafana Bafana (sudafricanos) lograron adelantarse a comienzos del segundo tiempo gracias a un excelente gol de Siphiewe Tshabalala, pero al final les tocó lamentar la falta de acierto de Katlego Mphela en este partido cuando el Rafael Marquéz jugador de México equilibró el marcador.

La selección mexicana tuvo el control del juego en el primer tiempo, algunas llegadas de gol hacían crecer la esperanza tricolor de millones de mexicanos que observaban nerviosos el partido . También creó la primera gran ocasión de gol en una buena internada de Giovani dos Santos que Aaron Mokoena llegó a tapar con muchos apuros en los primeros minutos del encuentro.

Giovani dos Santos fue quien creó más peligro en el área sudafricana jugando por las bandas. Por su parte Guillermo Franco, quien jugo como único hombre en punta a punto estuvo de abrir el marcador tras un pase de Carlos Vela, Guillermo Franco remato muy suave frente al portero quien alcanzo a rechazar el balon con la mano. Los Bafana Bafana apostaron todo al contragolpe y pero a su delantero Mphela le faltó suerte para culminar sus llegadas en todo el partido. Así con un claro dominio azteca pero sin concretar las oportunidades termino el primer tiempo.

Al comienzo de el segundo tiempo el entrenador sudafricano Carlos A. Perreira ajusto marcas y en una jugada exquisita de primer toque el jugador Tshabalala, quien agarro descuidada la defensa se fue en velocidad y batió a Óscar Pérez con un impresionante disparo cruzado que se coló por el ángulo izquierdo de el portero mexicano. Corría el minuto 55 y Mexico comenzaba a ponerse nervioso.

La respuesta mexicana vino en los botines del mejor jugador mexicano de el partido Giovani dos Santos quien saco un potente disparo que se colaba en el angulo de la porteria sudafricana pero el portero Khune se lucio lanzándose y sacando el balón con una palomita. Javier Aguirre decidió entonces hacer cambios y ajustar un poco, quería empatar a como diera lugar ya que el tiempo corría y no se veía por donde, dio entrada a Cuauhtemoc Blanco en lugar de Vela. Aún así, fue la portería del Tri la que se vio con más problemas ya que Mphela y Teko Modise pudieron sentenciar tras quedarse mano a mano con Pérez.

Los aztecas lograron recuperarse a tiempo. Rafa Márquez encontró la espalda a Mokoena para culminar con comodidad el pase de Andrés Guardado (1-1, 79'). México comenzaba a respirar tranquilo.

De ahí al final, el partido se convirtió en un ida y vuelta, con muchos espacios. Y Mphela lamentó por tercera vez, al estrellar un disparo en el poste en un veloz contragolpe en el que superó en carrera a Francisco Rodríguez.

Al final de el partido México rescato un punto y complico su coparticipación en Sudafrica, ya que le queda por enfrentar a Francia y Uruguay, equipos que parecen tener mas posibilidades de ganarle a Sudafrica.

México jugará su próximo partido ante Francia en Polokwane el 17 de junio a las 20:30 (hora sudafricana) mientras que Sudáfrica se verá con Uruguay en Tshwane/Pretoria, el día 16.


Sobre esta noticia

Autor:
José Jimenez (238 noticias)
Fuente:
deorienteaoccidente.wordpress.com
Visitas:
2849
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.