Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

México como problema

24/03/2010 18:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Es incapaz México de gobernarse a si mismo que precisa permanentemente de la ayuda USA?

Denostamos al PRI, por ser un partido corrupto que ha gobernado el país como si fuera su particular hacienda (Rancho), su izquierda ha sido incapaz de derrocarle pero ha dado pié a que se instaure la derecha más inepta que ha conocido la historia del país.

Con una industria y un empresariado que provoca la envidia de cualquiera, no alcanza sin embargo a hacerle la sombra, no ya a Brasil, ni siquiera a Argentina.

México es portada en los medios, por sus crímenes, ajustes de cuentas entre clanes rivales, escándalos de corrupción, guerrillas sin armas que gana guerras mediáticas y la reciente cumbre de Cancún que no concretó nada y va camino de ser un fracaso.

Como siempre tienen que aparecer los gringos, en forma de señora Clinton, para echarles una manita y que no se asfixien por que son incapaces de poner orden en casa.

Claro que el orden que están intentando poner en casa, en cualquier otro país lo haría la policía local, pero como estamos en México, y la policía local no existe, esa tarea la hace el mismísimo ejercito, es decir la fuerza armada creada para defender a la nación de los enemigos externos.

México hace aguas, por todas partes

La policía local está para "morder" a los ciudadanos del pueblo de turno, y eso es tan normal y corriente que claro, cuando hay que poner "orden", se recurre a las fuerzas armadas, es decir a la guerra.

No se si el actual estado de cosas se debe a los largos años de gobierno del PRI, probablemente tenga mucho que ver, pero la respuesta se hace necesariamente desde la sociedad civil, y es aquí donde está fallando México.

La falta de valores y la vertebración de la sociedad civil en torno a una idea de nación está fallando, el modelo a imitar es un esperpento del Tío Sam, que vende desde "El Paso", la comida mexicana (de lujo) en todo el mundo, mientras los chamacos siguen desnutridos a la espera de ser carne de cañón de los nárcos o de la protitución.

Tal vez fueron muchos años soñando, El Santo, el enmascarado de plata, es un sueño, la sociedad civil y el Estado son otra cosa.

No se le cae la cara de vergüenza a nadie?


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1080 noticias)
Visitas:
5159
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.