Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hoyesarte.com escriba una noticia?

México cierra todos sus museos

29/04/2009 12:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México ha anunciado el cierre temporal de todos los museos del país, en cumplimiento de las disposiciones sanitarias federales para el control epidémico de la gripe. El cierre de recintos del Instituto se suma a la suspensión de actividades educativas, culturales, recreativas y deportivas que se ha ido extendiendo a todo el país, después de que se pusiera en marcha la alerta sanitaria.

En un breve comunicado, la institución precisó que a partir de este lunes, debido a la emergencia sanitaria, los 116 museos bajo su custodia permanecerán cerrados. La reanudación de actividades culturales y artísticas y la reapertura a la visita pública de los recintos que integran la Red Nacional de Museos del INAH se dará a conocer en su momento y según la evolución de la epidemia.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia es un organismo del  gobierno federal fundado en 1939 para garantizar la investigación, conservación, protección y difusión del patrimonio prehistórico, arqueológico, antropológico, histórico y paleontológico. Asimismo, tiene a su cargo más de un centenar de museos, los cuales se dividen en diferentes categorías, obedeciendo a la amplitud y calidad de sus colecciones, su situación geográfica y el número de sus visitantes. Este organismo también es responsable de más de 110.000 onumentos históricos construidos entre los siglos XVI y XIX, y de las 29.000 zonas arqueológicas registradas en todo el país, de ellas 150 están abiertas al público.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Hoyesarte.com (7381 noticias)
Fuente:
hoyesarte.com
Visitas:
4989
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Licencia Creative Commons
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.