Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

México, Chile y República Dominicana muestran su interés en ocupar la dirección general del FMI

22/05/2011 02:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

México, Chile y República Dominicana han mostrado su interés en ocupar la dirección general del Fondo Monetario Internacional (FMI), en reemplazo del ex titular del organismo, Dominique Strauss-Kahn, quien se enfrenta a una denuncia por intento de violación a una trabajadora del hotel en el que se hospedaba en Nueva York.

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el mexicano Ángel Gurría, ha afirmado que "es el momento de cambiar lo que es una tradición" y que en esta ocasión el puesto no necesariamente debe estar ocupado por un candidato europeo, según ha informado la agencia de noticias Andes.

En esa misma línea se ha expresado el presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, ha afirmado que "es hora que un país de América Latina lidere el FMI", en declaraciones divulgadas por 'Prensa Latina'.

Entre los nombres que se barajan está el ex canciller chileno Alejandro Foxley, quien fue propuesto por parlamentarios del partido chileno Democracia Cristiana (DC) a través de una carta remitida al mandatario de ese país, Sebastián Piñera, según ha informado la Agencia Venezolana de Noticias.

Mientras tanto, países como España, Alemania, Francia, Italia y Holanda han manifestado su interés de que continúe en manos de un europeo. El FMI comenzará a recibir las candidaturas desde el lunes 23 hasta el 10 de junio. Está previsto que la designación se decida el 30 de ese mismo mes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2149
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.