Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

México: La nueva cara contra la violencia, llegan 2 mil federales y se van los soldados

14/01/2010 17:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En forma paulatina empezaron a llegar los dos mil agentes federales que vienen a combatir el crimen organizado y poco a poco sustituirán a los militares en todas sus actividades

En forma gradual, dos mil elementos federales iniciaron su llegada a esta ciudad, con la finalidad de sustituir al Ejército Mexicano que de la misma forma estará abandonando Ciudad Juárez, informó ayer el alcalde José Reyes Ferriz, en rueda de prensa.

La llegada de los agentes federales no será en grandes caravanas, adelantó ayer el Presidente Municipal, sino en forma gradual hasta completar el número y las sustituciones en las actividades que realiza el Ejército.

En ese operativo, los dos mil policías, tanto del despliegue territorial como de fuerza, de análisis e inteligencia, se integrarán a las tareas que ya realiza el Ejército Mexicano en la lucha contra el crimen y para proteger a la comunidad.

Expresó que los agentes federales realizarán labores de inteligencia para atender los delitos de secuestros y extorsiones que son los que dañan a la sociedad juarense.

Parte de los elementos federales que ya están arribando a Ciudad Juárez estaban participando en la Ciudad de México en el resguardo de las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), pero al terminar esa actividad, fueron asignados a esta frontera.

El edil José Reyes Ferriz dio a conocer que una de las principales labores en las que los agentes federales sustituirán al Ejército Mexicano, es con el uso del teléfono 066 del CERI.

El presidente de la república, Felipe Calderón, ha dispuesto que vengan a Ciudad Juárez elementos adicionales de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, pero llegará el momento en que sustituirán al Ejército en muchas de sus funciones, dijo el presidente municipal, José Reyes Ferriz.

Entre las primeras acciones de la Policía Federal Preventiva, está el asumir el control del Centro de Respuesta Inmediata (CERI), entre otras funciones que en breve realizará.

El alcalde Reyes Ferriz, dijo que con anterioridad el secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, había informado del envío de los dos mil policías federales que "ya empiezan a arribar a Ciudad Juárez, Chihuahua, como parte de un operativo para afrontar la lucha contra el crimen".

Mientras tanto, los gobiernos municipal y estatal trabajan en el diseño de las acciones que se realizarán una vez que los elementos del Ejército Mexicano dejen de patrullar la ciudad con la Policía Municipal, señaló el presidente municipal, José Reyes Ferriz, quien también dio a conocer que el Ejército Mexicano dejará en breve de patrullar la ciudad junto con la Policía Municipal y Tránsito, pero esas acciones, en lo sucesivo, se llevarán a cabo eventualmente.

No se tiene la fecha en la que los soldados dejarán de acompañar por unos días a los municipales y agentes de vialidad.

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) formarán parte de las filas de la Policía Municipal y Tránsito, de acuerdo al convenio, hasta el 31 de marzo próximo.

En lo que respecta a las nuevas actividades, participarán los elementos de la Policía de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) que comenzaron a llegar ayer a esta ciudad.

Una de las acciones tiene que ver con el control del Centro de Respuesta Inmediata 066, que actualmente manejan los militares pero para lo cual ya se han capacitado 120 policías federales.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
4924
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.