Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

México captura al narcotraficante 'La Troca', responsable de introducir drogas sintéticas en EEUU

03/08/2009 17:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades mexicanas capturaron este fin de semana al narcotraficante Miguel Ángel Veraza Villa, alias 'La Troca', miembro del famoso cártel La Familia y responsable de introducir drogas sintéticas en Estados Unidos.

'La Troca' fue detenido el pasado sábado junto a otras 33 personas durante una misa en la iglesia del Perpetuo Socorro en la localidad de Apatzingan, en el estado de Michoacán (suroeste), informó hoy el jefe de la Policía federal, Eduardo Pequeño, en una rueda de prensa en la que presentó públicamente a Veraza Villa.

Al parecer, Veraza Villa era el "principal introductor de drogas sintéticas conocidas como ICE o Crystal de México hacia Estados Unidos" y en un mes podría enviar hasta media tonelada de este narcótico, indicó Pequeño.

En el templo también fueron detenidos también Nazario Moreno, alias 'El Chayo', y Servando Gómez, 'La Tuta', conocidos líderes del cártel La Familia, durante una operación policial en la que no se produjo un enfrentamiento armado, pese a que los oficiales irrumpieron de forma sorpresiva durante la celebración religiosa.

Más sobre

El Gobierno de Felipe Calderón ordenó el pasado mes de julio el despliegue de 5.500 militares en Michoacán después de que La Familia incrementara sus ataques en contra de las fuerzas de seguridad del Estado, donde se disputan el control de la droga con el brazo armado del cártel del Golfo, los Zetas.

Uno de los hechos más recientes que se le atribuye a este cartel es el asesinato de 16 policías, 12 de ellos en un mismo hecho. La Familia ha seguido sus ataques contra sedes y agentes de seguridad en respuesta a la captura de uno de sus miembros más importantes.

Se considera a La Familia como el principal productor de droga sintética en México. Algunos de sus miembros se encuentran escondidos en la sierra de Michoacán y en otros estados cercanos, ante los operativos militares desplegados en la región, informó la Policía Federal.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
6552
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.