Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

México: En Baja California Sur; Intensifican operativos de vigilancia

15/01/2010 19:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Luego de que se realizara la detención de Teodoro García Simental o Diego García Simental, alias "El Teo" o "El Tres Letras", las corporaciones policiacas de todos los niveles y el Ejército, intensificaron los recorridos a lo largo y ancho de la ciudad

Incluyendo brechas en las comunidades aledañas, lo que ha sido bien recibido por la sociedad al verlo como un mecanismo que garantiza su seguridad.

A pesar de estos beneficios, por otro lado las detenciones que se han dado en los últimos meses, empiezan también a generar cierta desconfianza en diversas instituciones, ya que muchas personas han dejado de creer que el estado sea en realidad tan seguro como lo han venido diciendo en repetidas ocasiones.

Inmediatamente después de que se diera a conocer la detención, se dejaron ver en mayor número unidades de seguridad pública pertenecientes al Ayuntamiento paceño, lo que la población agradece porque esto representa una mayor tranquilidad en las colonias, sobre todo durante la noche y madrugada.

De la misma manera los agentes ministeriales han intensificado su presencia en las calles del centro y en las unidades o conjuntos aledaños la periferia, lo que hace presumir a los habitantes que estas medidas buscan evitar cualquier enfrentamiento en las calles.

En lo que se refiere a la presencia del Ejército, esto también ha tenido un notable incremento y dicha presencia tiene un efecto altamente positivo en la sociedad ya que a decir de los propios colonos, esta es la institución que tiene más confianza en la opinión pública.

Este punto de vista se contrapone de manera seria a la apreciación que tiempo atrás expusiera el presidente del PRD en el estado, Adrián Chávez Ruiz, quien dijo y desaprobar el hecho de incrementar la presencia de las fuerzas armadas, con al argumento de que esto sería un factor de alarma entre los habitantes y que incluso, podría provocar desconfianza sobre lo "seguro" que resulta ser la entidad para todos.

Contrario al "punto de vista" que expreso el líder perredista, la sociedad está contenta con esta presencia y se puede sospechar que solo los que están actuando fuera de la ley, son los que se oponen a ello y los padres de familia preocupados por la seguridad de sus hijos, refieren que sería más confiable que las fuerzas armadas incrementaran todavía más su presencia en las calles de la ciudad.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
2659
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.