Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

México, Calderón y la guerra del narco. 28000 hijos muertos en la patria de Juarez y Lázaro Cárdenas

03/08/2010 23:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más de 28.000 personas han muerto desde diciembre de 2006 en hechos de violencia ligados al narcotráfico en México, donde se registra al menos un enfrentamiento armado diario relacionado con el crimen organizado, informó el martes el órgano gubernamental de inteligencia mexicana

Foto: Archivo

“Hemos llegado a poco más de 28.000 asesinatos, hay que aceptar que la violencia sigue creciendo” desde diciembre de 2006, dijo Guillermo Valdés, director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), el órgano de inteligencia dependiente del ministerio de Gobernación (Interior).

En un foro sobre las estrategias en la lucha contra el narcotráfico, Valdés hizo una evaluación del clima de violencia que se vive en México y explicó que desde diciembre de 2006, cuando asumió el presidente Felipe Calderón, se registra en promedio un enfrentamiento diario ligado al crimen organizado.

En el mismo periodo, también se han registrado “973 enfrentamientos públicos en carreteras y calles entre el crimen organizado y fuerzas del Estado”, añadió el director del Cisen.

El pasado 18 de abril la Procuraduría General (fiscalía) informó que 22.743 personas habían muerto en hechos violentos ligados al narcotráfico.

Los cárteles de las drogas están inmersos en una sangrienta disputa de territorios, principalmente en la frontera con Estados Unidos, pese al despliegue de más de 50.000 militares como parte de un operativo federal.

Vía “AFP”


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
2680
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.